Sábado 2 de May de 2015

Se entregaron 140 nuevas netbooks del programa “Conectar Igualdad”

En la Escuela Técnica Nº2.

Conectar Igualdad

El Dr. Mauro Esteban de ANSeS local junto a Silvio Balbo y Horacio Delgado.

Conectar Igualdad

El vidirector de la EET Nro. 2 agradeció la nueva entrega de netbooks al establecimiento.

Conectar Igualdad

Alumnos beneficiarios del programa nacional Conectar Igualdad.

El jueves último, en horas de la mañana, ANSES 9 de Julio procedió a efectuar en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 Mercedes “Vázquez de Labbé”, la entrega de de 140 netbooks, en el marco de la continuidad de la aplicación del programa nacional “Conectar Igualdad” en nuestra ciudad, creado por la Presidencia de la Nación y aplicado a través de ANSES.

El acto fue encabezado por el titular de la UDAI 9 de Julio de ANSES, Dr. Mauro Esteban, acompañado por el concejal Horacio Delgado (FPV-PJ), el Presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri y el vicedirector del citado establecimiento educativo, Silvio Balbo.

“Estas entregas corresponden a los alumnos que en el año 2015 ingresan al primer año del secundario, y que por lo tanto no tenían su netbook del año anterior”, detalló ante los periodistas Mauro Esteban , poniendo de manifiesto además que de esta manera “se completa la matrícula de esta escuela, que es una de las que posee mayor matrícula en todo el distrito”.

Esteban destacó asimismo que mediante esta entrega temprana los alumnos “van a poder usar su computadora durante todo el año”, por lo que agradeció las gestiones realizadas en este sentido por el concejal Horario Delgado ante el Director de ANSES, Diego Bossio.

ENTREGAS EN EL INTERIOR DEL PARTIDO

El director de ANSES indicó además que días atrás se realizaron entregas en las escuelas secundarias de Patricios y Naón; en tanto que este próximo lunes será el turno de la Escuela Secundaria de Barrio Diamantina, continuándose más adelante en otros establecimientos del distrito.

CONCEPTOS

Silvio Balbo, vicedirector de la ETT Nro. 2 agradeció ANSES, “por realizar la entrega cada vez más cerca del inicio de clases, de manera que podamos avanzar en la tarea con los alumnos rápidamente”, en tanto que también sumó su reconocimiento al Dr. Horacio Delgado por apoyar permanentemente distintas iniciativas impulsadas por el establecimiento.

“El nuevo proceso de la educación técnica esta transitando un momento de mucho cambio; por lo que el conocimiento llega al alumno cada vez más a través de la informática”, señaló por otra parte el educador, reconociendo que “al principio se dudaba de esto, mientras que hoy estamos más que felices porque cada día se necesita más de la computadora”.

Finalmente, Horacio Delgado destacó importante el rol que ocupan hoy las Escuelas Técnicas, que facilitan el desarrollo y la inserción laboral de sus alumnos.

“Esta herramienta genera una situación de igualdad entre los alumnos que ya contaban con la posibilidad de acceso a la tecnología y aquellos que por primera vez se sientan frente a un teclado, en una era donde todo pasa por lo virtual”, subrayó, poniendo de manifiesto también que las computadoras “podrán seguir siendo utilizadas por los alumnos luego de su egreso”.

Finalmente, agradeció la respuesta de ANSES para la entrega de las terminales informáticas, a la vez que destacó así la gestión de la Escuela Técnica para entregar la documentación necesaria de acceso al programa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042