Sábado 4 de Abril de 2015

Capriroli: “El deliberativo se convirtió en un órgano de puertas abiertas y esto es valorado por los vecinos”

Ecos de la aperturas de Sesiones Ordinarias del HCD.

HCD

El presidente del HCD Alberto Capriroli junto al intendente Battistella y el diputado Silvestre.

HCD

Bloques que participaron del inicio de sesiones ordinarias el pasado 1º de abril.

HCD

Bloques que participaron del inicio de sesiones ordinarias el pasado 1º de abril.

HCD

Bloques que participaron del inicio de sesiones ordinarias el pasado 1º de abril.

HCD

Bloques que participaron del inicio de sesiones ordinarias el pasado 1º de abril.

Como nuestro medio lo anticipara en su edición anterior, como es habitual en cada calendario, en la noche del pasado viernes, se procedió a dar apertura al período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, acto que tuvo lugar a las 20 hs. y como es de rigor contó con la presencia del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, quien dejó su mensaje a la comunidad, detallando lo realizado por su gestión.

La sesión contó con la presencia de la totalidad de los ediles que conforman el cuerpo deliberativo, funcionarios del Gabinete Municipal, dirigentes políticos de distintas fracciones, autoridades policiales, eclesiásticas y educativas, representantes de entidades intermedias y vecinos en general.

Tras darse apertura a la sesión, el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Alberto Capriroli (FPV-PJ), dejó un breve mensaje acerca de la tarea que el HCD viene desarrollando en esta nueva etapa, con una mayor apertura hacia la comunidad y diálogo permanente con instituciones intermedias y vecinos.

El presidente del cuerpo informó que ingresaron 835 documentaciones y 421 expedientes que se aprobaron 60 decretos, 105 comunicaciones, 55 resoluciones , 29 pedidos de informes y 162 ordenanzas, todo eso en 28 sesiones, dos asambleas de mayores contribuyentes, 3 sesiones especiales, 1 sesión extraordinaria, 3 de prorroga y 17 sesiones ordinarias, además una sesión estudiantil y se sesiono en tres localidades (French, Dudignac y Patricios), firma de dos convenios, se conformaron por Decreto las comisiones por seguimiento en la seguridad y por agua en Ciudad Nueva y El Provincial.

Asimismo, destacó el amplio trabajo de los concejales en las distintas comisiones, la integración de Mesa Agropecuaria, el CUMA y el Consejo Municipal de Discapacidad; en tanto que subrayó especialmente el tratamiento que el HCD dio a la situación del Autódromo Municipal de 9 de Julio, sobre el cual resaltó el trabajo dado entre concejales, “con permanentes reuniones con el 9 de Julio Automóvil Club y la Asociación  Amigos del Autódromo; y si hoy estas entidades están llevando adelante obras para su recuperación, en gran medida es por la resultante de la tarea desarrollada por el Concejo Deliberante a través de sus distintas bancadas”.

Por otra parte, consideró otro logro importante del HCD “haber podido realizar por primera vez en la historia de 9 de Julio una audiencia pública para tratar la situación del estacionamiento medido”.

Finalmente indico que “durante el año 2014 el Concejo se propuso ser un órgano de puertas abiertas a los vecinos, y esto ha sido muy valorado por los mismos y las instituciones de la comunidad, a las que hemos recibido permanentemente, lo que entendemos, ha ayudado a la resolución de distintas problemáticas e inquietudes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045