Martes 17 de Marzo de 2015

Recibieron sus jubilaciones 45 nuevos vecinos de nuestra ciudad

Segundo plan de inclusión Previsional.

Jubilaciones

El Dr. Mauro Esteban de ANSeS local se dirige a los presentes.

Jubilaciones

Beneficiarios presentes en el acto de entrega.

En horas de la mañana de ayer, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, la oficina local de Ansés llevó adelante un nuevo acto de entrega de jubilaciones y pensiones a 45 vecinos del distrito de 9 de Julio que se vieron beneficiados a partir de la aplicación del segundo Plan de Inclusión Previsional lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Mauro Esteban, titular de ANSES 9 de Julio indicó que estos vecinos “comienzan a partir de este mes a percibir su nuevo haber jubilatorio con el aumento recientemente aplicado, lo que significa un nuevo paso de inclusión para hombres mayores de 65 años de edad y mujeres de más de 60 años que por distintos motivos no reunían los años de aporte requeridos”.  

“Es una satisfacción enorme para nosotros poder ir concretando mensualmente estas entregas a vecinos que no contaban con el beneficio, gracias a la decisión de la Presidenta y del Lic. Diego Bossio al frente del ANSES”, indicó asimismo el funcionario, sin dejar de mencionar la importancia que adquiere también en este sentido el acceso de los beneficiarios a una obra social.  

“De esta manera, la Argentina es el mayor país de América Latina en inclusión previsional, con el 96% de las personas en edad jubilatoria con cobertura previsional; a la vez que las jubilaciones son, en promedio en dólares, las mejores de Latinoamérca”, destacó asimismo.  

“Ya se han superado las 700 jubilaciones otorgadas en 9 de Julio, desde que comenzamos a otorgar los trámites en el mes de setiembre”, agregó nuestro interlocutor, recordando que la semana pasada, la Presidenta anunció la ampliación de derechos para dos sectores de la población como son el pago de la ayuda escolar anual para hijos de trabajadores informales, monotributistas sociales o desempleados -que abarca a más de 3 millones de niños-; a la vez que se amplió el monto de la beca del Plan Progresar de 600 a 900 pesos, ampliándose también el tope máximo de ingreso familiar de 4.400 a 14.200 pesos, con lo que el universo se amplía también exponencialmente.

Horacio Delgado participó de la entrega de 45 nuevas jubilaciones  

Se realizó entrega de nuevas jubilaciones para nuevejulienses, en el marco de la nueva “Ley de Inclusión Previsional” sancionada el año pasado.

El concejal Horacio Delgado acompañó el acto de entrega de 45 nuevas jubilaciones para los vecinos de 9 de Julio, que otorgó el Jefe local de la Anses, Mauro Esteban.

En el mismo, llevado a cabo en el Centro de Jubilados, el jefe de la Anses local les informó a los vecinos acerca su nueva condición de Jubilados y además socavaron dudas y pudieron conocer el funcionamiento de la tarjeta Argenta y el programa “Mi huella”.

“Cuando participo de estos tipos de actos, se me viene a la memoria la figura de muchos conocidos que dejaron su vida haciendo reclamos por los jubilados” destacó Delgado. Al mismo tiempo resaltó el papel fundamental que tomó el Estado al hacerse cargo del sistema provisional e impulsar las nuevas moratorias.

“Es una muy buena decisión de ir por una Argentina más equitativa, más igualitaria.

Estamos muy contentos de poder acompañar estos actos y ver que cada vez son más los argentinos que están dentro del sistema.

No hay duda que se ha llegado a sectores vulnerables y es una conquista, es un derecho irreversible que se convirtió en política pública y que permanecerá en el tiempo”. Por otro lado finalizó el concejal: “es muy importante porque a través de los nuevos jubilados se inyectan dinero a nuestra economía local, que invierten en ropa de las tiendas locales, en comestibles de nuestros comercio y almacenes, en mejorar sus viviendas comprando pinturas, contratando albañiles, etc.

Prensa Dr. Horacio Delgado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012