Martes 28 de May de 2013

"Se intenta montar un show mediático para la tribuna"

El presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Javier Fernández, salió a explicar lo ocurrido en la última sesión del H.C.D.

"Quieren sacar un rédito político y no trazar camino de solución a los problemas de toda la provincia, gobernada desde hace más de 26 años por el justicialismo, y donde la inseguridad ha crecido permanentemente", agregó sobre la solicitud de interpelación al Subsecretario de Seguridad.

"Nuestro Bloque observa que ha comenzado la campaña electoral y en este contexto, el tratamiento que se le da a estos temas, está vinculado con la misma", señaló categóricamente el presidente del Bloque oficialista, Javier Fernández, al calificar como "error estratégico", al argumento "utilizado fundamentalmente por el Frente Para la Victoria al impulsar iniciativas como la interpelación al Subsecretario de Seguridad".

"Los problemas de inseguridad no solamente ocurren en 9 de Julio, sino que se repiten en todo el ámbito bonaerense; y no es con agravios ni calificativos muy duros como vamos a solucionar el problema", agregó posteriormente al opinar que "lo que se intenta montar es un show mediático para la tribuna, circunstancia en la que el resto de la oposición se ha sumado".

"Nuestra propuesta era la de pasar el tema a Comisión, que los funcionarios concurrieran a las mismas a dar explicaciones y que si esto no conformaba, se pasara a la interpelación de los funcionarios; pero sin embargo no hubo ninguna oportunidad de que este hecho ocurriera", enfatizó al subrayar que si bien el radicalismo "no le tiene miedo a la interpelación, hay una clara estrategia de desgaste hacia el Intendente Municipal queriéndolo hacer responsable de algo sobre lo que quedó claro, no tiene responsabilidad, más allá de que se hace cargo".

Sobre el particular, el titular del radicalismo en el deliberativo local recordó el discurso pronunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en oportunidad de proceder a la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, cuando dijo que "los Intendentes no tienen ninguna responsabilidad en la seguridad" y los conceptos del Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; quien marcó que la problemática de seguridad "es una responsabilidad exclusiva de la Provincia".

"De esta manera no nos queda dudas que es una estrategia para atacar directamente al Intendente Municipal e intentar desgastarlo a través de sus funcionarios", aseveró, considerando que si los problemas "se solucionaran cambiando dos o tres funcionarios, estaríamos hablando de una problemática de seguridad muy sencilla".

"Creo que los concejales de la oposición van a tener que dar explicaciones sobre las barbaridades y los adjetivos calificativos que han expresado, y más aún si después las pruebas son contundentes, ya que hay resoluciones judiciales y documentación que se podría haber tratado en Comisiones sin necesidad de someter a un paredón de fusilamiento a un funcionario para sacar un rédito político y no un camino de solución a los problemas que tiene toda la provincia, gobernada desde hace más de 26 años por el justicialismo, y donde la inseguridad ha crecido permanentemente", agregó.

 

 

RECHAZO A LA RENDICION DE CUENTAS

Sobre el rechazo a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012, Fernández opinó que tal instancia "es entendible desde el punto de vista que la oposición ha decidido tomar una modalidad, ya que lo cierto es que luego estas Rendiciones de Cuentas son aprobadas por el Tribunal de Cuentas de la provincia; en tanto que además en 2011, un año de mucho crecimiento, consumo y obras a nivel nacional, y que recibió el apoyo de más del 52% de los nuevejulienses fue acompañada".

"Cuando la Rendición de Cuentas tiene el apoyo de la gente es rechazada; también se desaprueba cuando tiene déficit o cuando tiene superávit, lo que demuestra que esto es una estrategia de la oposición y no resultante de una análisis profundo", agregó nuestro interlocutor, pidiéndole a sus pares de los bloques de la oposición que no dejen de considerar "aspectos tales como la inflación, los aumentos salariales y la incidencia de la emergencia hídrica que se dio sobre fines del año anterior, lo que obligó a hacer un esfuerzo extra en las obras relativas a la misma".

Finalmente, mencionó también la incidencia de "la diferencia sustancial que existe entre lo que la provincia debería enviar por coparticipación y lo que realmente envía, cifra que alcanzó los 4 millones de pesos a lo largo de todo el calendario pasado" y solicitó "desmitificar la creencia de que el municipio de 9 de Julio tiene muchos empleados".

"En diciembre de 2005 el municipio tenía 667 empleados, pero además contaba con 288 personas beneficiadas con planes sociales y plus, las que se fueron incorporando a un Estado que dejó de ser concesionado y comenzó a prestar nuevos servicios; con lo que se efectuamos esta suma nos encontramos con más de 900 empleados, y si ahora tenemos mil, con todos los servicios que se prestan, esta es una cantidad acorde a los mismos", delineó por último, pidiendo "un debate con más altura como lo demanda la comunidad de 9 de Julio".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013