Sábado 14 de Marzo de 2015
El edil consideró que “si la decisión es la de no concurrir, elevaremos pedidos de informes para que se nos indique en qué aspectos de las obras se está trabajando”.
El presidente de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua para Ciudad Nueva, concejal Raúl Barbato, respondió en contacto con nuestro medio a las apreciaciones formuladas el día jueves por concejales y funcionarios del Gabinete Municipal, respecto de la “politización” que, afirman, ha sufrido la misma y las críticas formuladas respecto de su funcionamiento tras la marcha vecinal reclamando por agua potable; lo que llevó al oficialismo a advertir que de continuar con estas situaciones y los sucesivos cambios de días y horarios de las reuniones, se retiraría de su conformación.
El concejal de Unión Celeste y Blanco afirmó en primera instancia que “el único que observa malos entendidos es el oficialismo”.
“La Comisión siempre ha funcionado y trabajado de la mejor manera, aún en casos en los que se ha dado la ausencia de los ediles del oficialismo y de los funcionarios del Gabinete Municipal”, retrucó, criticando que los mismos “no puedan reprogramar sus actividades del mediodía a la noche”.
“El oficialismo asistió a la reunión del día en el que se realizó la marcha a las 20 hs., cuando se había comunicado que por la manifestación vecinal ese encuentro se iba a hacer una hora más tarde, lo que nos sorprende sobremanera y nos lleva a pensar que no desean integrar esta Comisión, cosa que deberían manifestar abiertamente, sin cargar las tintas sobre el resto de los integrantes”, afirmó asimismo nuestro interlocutor.
En tanto, aclaró que la reunión programada para este pasado jueves 12 finalmente fue suspendida, dado que “ninguno de los funcionarios y concejales, de los 6 que tiene el oficialismo en esta comisión, podía asistir; lo cual suena cuanto menos sospechoso”.
“PANTALONES LARGOS”
“El concejal Fernández nos solicita al presidente del HCD (Dr. Alberto Capriroli) y a mí que nos pongamos los pantalones largos, cuando la realidad es que ellos son quienes deberían adoptar esta actitud; ya que piensan que todo tiene un tinte político y buscan fantasmas, como sucedió con la última conformación del deliberativo, cuando denunciaban que se quería plasmar un Departamento Ejecutivo paralelo”, respondió Barbato respecto de la conferencia de prensa ofrecida por la UCR y subrayando que las notas de aviso de que el oficialismo no habrá de concurrir “siempre llegan a último momento”.
En el mismo sentido aclaró que el cambio de horario de la última reunión “no fue una decisión personal ni mucho menos arbitraria, sino que responde a una solicitud efectuada por los mismos vecinos integrantes de la Comisión”.
“Quienes integramos la misma perseguimos el fin de que las obras se hagan, y lo cierto es que las mismas se hallan bastante demoradas”, enfatizó especialmente.
En tanto, consultado respecto de las manifestaciones realizadas por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, respecto de que el oficialismo dejaría de asistir a sucesivas reuniones, Barbato consideró que se trata de una decisión “apresurada”.
“Por un lado el presidente del Bloque de Concejales nos solicita postergar una semana el encuentro y luego recibimos la nota de que no van a participar, con lo que instamos a esta bancada a que solo uno de sus integrantes lleve la voz cantante para evitar estas contradicciones que se producen en su interior”, expresó también el presidente de la Comisión de Seguimiento.
“MARCHA POLITIZADA” Y TRABAJO DE COMISIONES
Barbato también respondió a las acusaciones del radicalismo respecto de que la marcha vecinal se había visto “politizada”, señalando que todos los ediles que conforman la Comisión se habían sumado a la misma cumpliendo con la solicitud de los vecinos que promovieron la movilización, a la vez que los mismos “todos concurrimos en calidad de ciudadanos”.
Asimismo, contestó a las declaraciones de la concejal Apraiz respecto de que otras comisiones del HCD no estaban trabajando, citando a modo de ejemplo la de Producción, que mantuvo numerosas reuniones con distintos sectores de la comunidad; como así también la de Obras Públicas y Seguridad, “que desarrollaron distintas actividades y reuniones, como la que tiene que ver, por ejemplo, con la situación del parque Gral. San Martín, en un marco de total apertura del deliberativo, como lo marca la conducción del Dr. Capriroli, a lo que debemos sumar también la audiencia pública por el estacionamiento medido”.
LA CONTINUIDAD DEL TRABAJO
Finalmente, nuestro interlocutor estimó que en los primeros días de la semana entrante se habrá de definir el cronograma de reuniones de la Comisión, y advirtió que la misma “seguirá trabajando”, asistan o no los funcionarios municipales y ediles del oficialismo.
“Si la decisión es la de no concurrir, trabajaremos mediante la elevación de pedidos de informes para que se nos indique en qué aspectos de las obras se está trabajando”, cerró.