Viernes 13 de Marzo de 2015

A 87 años del nacimiento del Dr. Raúl Alfonsín

Comunicado de prensa de la Juventud Radical de 9 de Julio.

Hace solo algunos años desde que don Raúl entro en la eternidad.  

Seguramente esta tomando unos mates con don Hipólito Irigoyen y don Arturo Ilia en el cielo de la austeridad republicana y la honradez, o saludando a la gente por las calles de la memoria con dignidad y la frente alta, como le gustaba hacer aquí … en nuestro país.  

Redundante es escribir sobre su trayectoria, don Raúl firme en sus convicciones, mirando en perspectiva fue uno de los mejores presidentes que nos supimos conseguir, con todos sus errores a tres décadas de la revolución cívica que nos significó la vuelta a la libertad.

No quiero decir que el Dr. Raúl Alfonsín haya sido el presidente perfecto, de ninguna manera, fue tan imperfecto como todos nosotros, en si la democracia es imperfecta.

Pero nadie se animaría a desmentir que Alfonsín fue un demócrata cabal, fiel a sus principios, luchador de la U.C.R, nunca ocupó ningún cargo durante dictaduras, estuvo detenido por pelear sus ideas, autentico defensor de los derechos humanos, defendió presos políticos, reclamó por desaparecidos, fue co-fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

Vale la pena recordar que hizo todo eso y mucho más…  

En estos tiempos de penumbras  su sabiduría nos podría iluminar el camino... o aquellas frases dichas casi en testamentos si la política no es diálogo es violencia, gobernar no es sólo conflicto sino básicamente es construcción, o algo así como que la palabra enemigo no debería de existir, que sólo hay que marginar a los golpistas y a los corruptos.  

Cada día es más necesaria su apuesta a la coexistencia pacífica de los diferentes, a una República igualitaria y a la libertad. Don Raúl, padre de la democracia siempre será como un símbolo de la luz de las ideas que salieron del túnel de la muerte y del terrorismo de estado.  

Hoy 12 de marzo se conmemora el Día de la Militancia Radical. Fecha elegida en conmemoración  al natalicio de Raúl Ricardo Alfonsín, el padre de la democracia, quien hoy cumpliría 87 años, fue un abogado, político, estadista, y promotor de los derechos humanos argentinos.

Concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina, se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.   

Logrando siempre unir a la militancia y manteniéndola activa, un gran ejemplo como persona militante y dirigente.   

Gracias Raúl.  

Democracia para siempre.  

Juventud Radical


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4287