Lunes 9 de Marzo de 2015

El HCD tributó un sentido y profundo homenaje a Martín Callegaro

Quien fuera el Intendente Municipal más joven que tuvo el distrito de 9 de Julio fue recordado con emotivos conceptos.

HCD

El presidente del HCD acompañado del Intendente y secretarias.

HCD

Asistentes a la sesión extraordinaria del pasado viernes.

HCD

Familiares de Martín Callegaro y Jesús Blanco en la sesión de homenaje.

En el marco de una sesión extraordinaria que el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló en la noche del pasado viernes rindió homenaje al ex concejal y ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Martín Darío Callegaro, de cuyo trágico deceso se cumplieron 10 años en la jornada de ayer, domingo 8. Callegaro fue concejal y presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista por un período y medio, ya que en el año 2003 fue electo Intendente Municipal, y una persona muy querida y apreciada en la comunidad en sus múltiples actividades.  

Participó de la ceremonia la familia del fallecido ex Intendente, los ex concejales que compartieron bancada con el recordado mandatario comunal, ex Intendentes Municipales, el actual jefe comunal, Dr. Walter Battistella y funcionarios del Gabinete Municipal, artistas que compartieron su pasión por la música y vecinos de la comunidad, en una muy emotiva ceremonia.  

CONCEPTOS  

Abriendo la ronda de oradores, y tras realizarse un minuto de silencio en honor al homenajeado, el presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, agradeció la presencia del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, miembros del Gabinete, ex concejales e invitados especiales -entre quienes se encontraba el ex Intendente Dr. Oscar Ormaechea-, militantes justicialistas, vecinos en general y familiares de Martín Callegaro.  

“Destaco que todas las fuerzas políticas hayan entendido que Martín es merecedor de este homenaje y mucho más; ya que de los distintos roles que asumió en su familia, en la comunidad y en el ámbito político, seguramente debe sentirse muy honrado por el reconocimiento.  

Esta participación masiva de la comunidad indica que Martín mucho sembró a lo largo de su vida terrenal, mucho cosechó y mucho seguirá cosechando seguramente”.  

Por su parte, el Dr. Horacio Delgado, actual concejal del FPV-PJ y ex presidente del H. Concejo Deliberante en el momento de registrarse el fallecimiento de Callegaro, manifestó sentirse “embargado por la emoción al recordar a Martín”.  

“Un día como hoy, Martín Callegaro se encontraba organizando distintas cuestiones de su agenda de gestión, y posteriormente se reunió con el ex Presidente Néstor Kirchner para gestionar obras para 9 de Julio, regresando con la alegría de volver a su pueblo con un maletín cargado de proyectos para su pueblo”, recordó, poniendo de manifiesto que “hoy contaría con apenas 45 años, con lo que lamentablemente se fue dejando proyectos familiares y para su comunidad”.  

“Martín era fundamentalmente un hombre bueno, y siempre recibía con una sonrisa a todos con quienes trataba, dejando un ejemplo de cómo debe tratarse al vecino desde la función pública en la atención de sus problemática”, rememoró, recordando también “su simpatía y picardía, y su permanente disposición para ayudar y brindar soluciones a los nuevejulienses”.  

“Este merecido homenaje hará que lo mantengamos vivo en nuestros recuerdos y a través de ellos, que recordemos sus cualidades”.  

Por su parte, el edil de Pro, Paolo Barbieri indicó que más allá de no poder conocer a Martín Callegaro como político por una diferencia generacional, “lo conocí como un vecino en la vereda de mi casa, donde jugaba con nosotros junto a su amigo Alejandro Canusso”.  

“Más allá de ello, hemos conocido su legado como político o Intendente, que coinciden con aquel recuerdo infantil de su bondad y su nobleza, como lo recuerdan quienes han compartido con él esa función y hace que uno busque su ejemplo para reflejarse y proyectarse en su proyectos”, señaló.  

En la continuidad de los mensajes, el concejal de la UCR Hugo Conca puso de manifiesto que al haber compartido con Callegaro “4 años como concejal, recuerdo especialmente los grandes debates que se mantenían en el recinto, donde Martín levantaba la mano para mostrarse siempre con una postura ecuánime y conciliadora que nos permitía bajar los decibeles, tolerarnos más y llegar a acuerdos importantes”.  

“Lo recuerdo también en encuentros fuera de la política que lo mostraban como una persona íntegra, siempre dispuesta, y con una permanente vocación de ayudar, convirtiéndose en un ejemplo para todos”, agregó.  

A su turno, la concejal Marianela López (GEN), valoró la iniciativa de llevar adelante esta sesión de homenaje y marcó pese a no haberlo conocido personalmente “siempre he escuchado conceptos tan elogiosos hacia su persona como los que se han expresado esta noche, y que me llevan a pensar que seguramente hubiésemos coincido en la forma de hacer política, más allá de las diferencias de ideologías”.  

Posteriormente, el concejal de Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbato recordó particularmente “el permanente deseo de Martín Callegaro por ir a charlar con los vecinos, como lo hacía habitualmente con un gran amigo en común que teníamos, como es el querido Loco Pastorino”.  

Asimismo, rememoró su disposición para atender las necesidades de los vecinos, “como me pasó particularmente a mí, cuando me acerqué como un simple vecino a solicitar mediante una nota por mesa de entradas las luminarias para el barrio Tres Lagunas, en el que aún resido, y al encontrármelo por los pasillos me pidió que le diera esa nota, para que no se demorara el trámite, el que finalmente se ejecutó en menos de una semana”.  

Luego, Mariana Pianetti, concejal del FPV-PJ, agradeció a Callegaro “la posibilidad de haber sido recibida de la mejor manera al llegar de la provincia de Santa Fe, unidos por el sentir peronista”.  

“Martín era una persona muy querible, muy sincera, muy transparente y eso nos permitió conocernos, entregándome luego la confianza necesaria para estar al frente de un área muy sensible como es la de Desarrollo Social, sabiendo que tenemos que estar a la par de los vecinos a partir de su ejemplo de que la política debía ser la herramienta para lograr la felicidad de todos los nuevejulienses”, agregó, subrayando que se debe recordar al homenajeado “desde el hacer y el trabajar para y por nuestros vecinos”.  

Finalmente, el Dr. Eduardo Cerdeira, concejal del FPV, ex secretario de Gobierno de la gestión de Callegaro, gran amigo personal del homenajeado y ex socio del estudio jurídico que compartían, expresó su deseo de “recordar a un hombre que ha quedado en la memoria colectiva de su comunidad por su convicción de tomar decisiones únicamente pensando en el bienestar de los vecinos”.  

“Debemos ser continuadores de este ejemplo que Martín nos dejó”, instó, mencionando también la presentación de un proyecto de su bancada para cambiar el nombre de la calle Roca de nuestro medio por el de Martín Callegaro, “pero lamentablemente dos Bloques se han opuesto, con lo que lamentablemente tendremos que esperar otro momento, pese a que quienes se oponen no tienen un argumento lógico para ello”.  

En tanto, en el tramo final de su alocución recordó que en momentos de asumir como Intendente, con apenas 34 años, Callegaro afirmó: “acabo de asumir una gran responsabilidad; acompáñenme porque a partir de hoy se termina la política partidaria y comenzamos a transitar un camino conjunto por la comunidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4246