Sábado 7 de Marzo de 2015

La Comisión de Seguimiento de Obras enumeró acciones y evaluó alcances de la marcha

En la mañana de la víspera, el presidente de la Comisión de Seguimiento de Obras de agua en Ciudad Nueva y El Provincial, Raúl Barbato, junto a uno de los integrantes de la misma, el edil del FPV-PJ, Martín Banchero, ofreció una rueda de prensa en la que delineó el accionar de la misma, evaluó aspectos de la marcha vecinal del jueves y formuló importantes consideraciones.

Marcha

Los ediles Barbato y Banchero, endiálogo con la prensa

“Esta Comisión ha impulsado en su momento el reclamo al Ejecutivo para que se realicen algunas obras, como es el caso de los dos pozos en construcción y la instalación de nuevas cisternas que habían solicitado los vecinos”, describió en primera instancia Barbato, quien calificó a los trabajos realizados por el Gobierno Municipal como “muy lentos”, al afirmar que “uno de los pozos demoró un año en realizarse y otro se ejecutó recientemente en menos de un mes”.   “Hemos entregado paralelamente al Intendente la herramienta de llevar adelante un endeudamiento para ejecutar las obras que garantizarán la cantidad de agua suministrada a los vecinos; debiendo dejarse en claro que la calidad dependerá de la ejecución de la planta de abatimiento”, agregó Barbato.  

En tanto, respecto de otras acciones desarrolladas por la Comisión de Seguimiento, apuntó que se mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri y la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich, a fin de optimizar la limpieza de los tanques que se encuentran en los establecimientos educativos, donde además se aplicarán tareas de concientización e información.  

En tanto, el concejal Martín Banchero consideró que la marcha vecinal “resulta muy importante”, por lo que se decidió “acompañar el enojo de la población ante un pedido por un elemento esencial como es el agua”.  

Asimismo, evaluó la reunión posterior a la marcha como “sumamente productiva” y lamentó que debiera interceder el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli para que la fuerza policial permita a los vecinos ingresar en el recinto de sesiones del deliberativo, marcando que incluso “no había podido ingresar primeramente el presidente del Consejo Escolar, que iba a participar del encuentro para informar de distintas acciones”.  

En el mismo tono observó que los frentistas “se sintieron muy molestos por la ausencia de los funcionarios del Ejecutivo que se retiraron del recinto; pero fundamentalmente por la falta de apertura del Intendente y sus funcionarios que no participan de esta instancia; los aumentos registrados en el servicio de entre el 700 y 1.000 por ciento y la demora de las obras”.  

“El Intendente había manifestado en la reunión de la que participó en abril de 2014 que el tema iba a estar solucionado para noviembre pasado y no fue así; más allá de algunos avances en lo que hace a la ejecución del quinto pozo, recién a fines del mes de febrero, con lo que se ha garantizado en parte la cantidad de agua suministrada a los vecinos; restando el trabajo en lo que hace a la calidad del agua y la concientización de los vecinos, que se ha hecho muy mal desde el Ejecutivo, con errores muy puntuales como la cloración del agua con lavandina, que se debe aplicar a cuestiones bactereológicas y no químicas”, analizó.  

“Los manifestantes indicaron que no descartan realizar una campaña de firmas para llevar adelante una interpelación al Intendente, o al menos solicitarle que participe de estos encuentros”, subrayó asimismo, reiterando su llamado a la atención a los vecinos para que no consuman agua de la canilla y retiren la misma de los puntos de expendio.  

Finalmente, señaló que desde la Comisión se insistirá en solicitar al Gobierno Municipal que “los análisis de las plantas de ósmosis se hagan mensualmente, evitando la situación que se produjera recientemente, cuando los filtros se saturaron y el agua suministrada era de pésima calidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042