Miércoles 25 de Febrero de 2015
El Gobierno Municipal recuerda a la población que el agua de red no es potable, y por lo tanto para el consumo es necesario que el vital elemento se obtenga de las plantas de ósmosis ubicadas en Sala Moscato y en Plazoleta Héroes de Malvinas, o bien en los tanques situados en el barrio Villa Matilde, Los Aromos, Brasilia y Escuela Nº 8.
Es importante destacar y concientizar acerca del uso racional del agua que se utiliza para limpieza o aseo personal, teniendo en cuenta su derroche, evitando cuestiones como:
- No dejar las canillas abiertas, goteando, o con pérdidas sin reparar.
- No olvidar la manguera abierta mientras se riega, o cuando se barre el patio o la vereda.
- Cuidar el agua cuando se higieniza (baño, lavado de cabeza, lavado de manos). Teniendo en cuenta que al abrir una canilla conectada a la red cada 10 minutos se consumen aproximadamente 80 litros de agua corriente.
- Regar durante las horas de menos calor: al reducirse la evaporación se necesita menos agua.
- Reutilizar el agua que no es para consumo: por ejemplo, el agua del termo que ya se enfrió, pueden servir para pasar un trapo de piso o un lampazo.
- Usar la cantidad justa de detergente y jabón en polvo: de esta manera no será necesario mucho enjuague y menor la contaminación.
- Elegir detergentes biodegradables (leer el envase antes de comprarlos para reconocerlos).
- No arrojar envases o desperdicios de comidas, latas, aceites, combustibles o insecticidas cerca de lagos, lagunas o arroyos.