Sábado 21 de Febrero de 2015

Lanzamiento de los Juegos BA 2015

Los Directores Generales de Deportes y Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, Gustavo Santili y Javier Sampietro, respectivamente, asistieron el día jueves último a la primera reunión correspondiente al lanzamiento de los Juegos BA edición 2015 en la Ciudad de Chacabuco.

La convocatoria incluyó a autoridades de la Coordinación de los Juegos BA  encabezados por el Director de los Juegos BA; Mariano Flores y funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Cultura y Tercera Edad de los diferentes municipios de las regiones XIV y XV.  

Uno de los temas tratados fue la incorporación de varias disciplinas para personas con discapacidad en el área cultura; con danzas folclóricas y emprendedores para el desarrollo local.  

En tanto, en el área de deportes se incorporarán también nuevas disciplinas, pruebas de atletismo,  natación y basquetbol regresando al 5 Vs. 5.  

En lo que respecta al área adultos mayores, la modificación impactará en el modo de clasificación; habrá 24 regiones eliminando así los interregionales, clasificando directamente a las finales luego de los regionales, e incorporándose las disciplinas  de Burako, Fútbol Tenis Masculino y Pentatlón Femenino y Masculino.  

También es importante destacar que en esta edición los Adultos Mayores podrán también llevar a su acompañante, como sucedía en años anteriores.  

La inscripción comenzará los primeros días de marzo y se extenderá hasta el 10 de abril, tomándose solamente cuando el participante tenga cumplimentada la correspondiente ficha médica, requisito fundamental para participar de los juegos.  

A  las finales en Mar del Plata se sumará una noche,  siendo de 5 días desde el 22 al 26 de septiembre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045