Viernes 24 de May de 2013

Encuentro de trabajo con los Delegados Municipales

Días pasados, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, mantuvo una reunión de trabajo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal con todos los Delegados de las localidades y secretarios con el fin de repasar algunos trabajos respecto a caminos, atención de Centros de Salud y trabajo social.

Reunión en el Salón de las Américas

Delegados de las distintas localidades que participaron de la reunión.

Reunión en el Salón de las América

Funcionarios municipales que presidieron la charla.

"Nos reunimos con los Delegados y secretarios para realizar un repaso área por área de las políticas que se están implementando en las distintas localidades, para saber sobre los trabajos que se vienen realizando en la red vial municipal, comprometidos desde el año pasado con los Delegados de la Sociedad Rural que, según el informe, se han hecho un porcentaje muy alto de los trabajos donde también hicimos tareas importantes en calles internas de las localidades como French, Naón, Dudignac y La Niña, con motoniveladoras, camiones, discos donde ensanchamos las calles, se tomaron niveles y demás trabajos, que son de fondo, y que como mínimo hay que hacerlos dos veces al año.

Los Delegados coincidieron que el estado general de la red vial es bueno.

Esto hizo que se redujeran muchísimos los reclamos que teníamos meses atrás en plena emergencia y esto a consecuencia de los trabajos que viene realizando la Secretaría de Obras Públicas".

Por otra parte, el Secretario de Hacienda, informó sobre el estado general del presupuesto municipal, "sabemos que el presupuesto fue rechazado y el Intendente prorrogó el presupuesto anterior y hace poco, por decreto, dispuso un aumento salarial, ante la incertidumbre de no saber si se iba a aprobar normalmente el mismo. Esta situación también fue informada a los Delegados, así como también de administrar los recursos como corresponde, ya que estamos en un momento difícil y se hizo hincapié en el cobro de las tasas municipales que se distribuyen en los pueblos, en una ecuación de gastos y recursos. La Secretaría de Desarrollo Comunitario hizo referencia sobre el trabajo que realizan las trabajadoras sociales, sus días y horarios, para que los Delegados estén sabiendo y que si llega a haber algún tipo de reclamo por parte de la gente, alguien que no esté atendido o que no haya sido visitado, que lo haga saber rápidamente para subsanar esto".

"Se abordó posteriormente la situación de los Centros de Salud en las localidades, donde la Secretaria de Salud brindó un informe sobre los servicios que se prestan en los distintos lugares y en general hay conformidad. Obviamente estamos prestando servicios que antes no se prestaban, así que fue una reunión positiva donde permite a los Delegados tener un contacto mano a mano con los funcionarios, en un encuentro que fue muy extenso. Tengamos en cuenta que hay seis Secretarías y realmente estas reuniones son muy provechosas, ya que todos participamos de todos los temas enterándonos de la realidad de todos los pueblos del Partido", finalizó Gago.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040