Miércoles 4 de Febrero de 2015
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli, detalló el temario a desarrollar en la próxima sesión extraordinaria del Concejo a llevarse a cabo el próximo viernes 13 de febrero.
En primer lugar se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes que debe dar el definitivo aval a la ordenanza por el préstamo de $ 5.000.000 que el municipio va a contraer con la provincia de Buenos Aires para la obra de “Agua Segura” para la barriada de Ciudad Nueva.
“El 3 de noviembre del año pasado el Concejo en forma unánime había aprobado la ordenanza preparatoria y, como es un empréstito, es necesario, por ley, que la Asamblea de Mayores Contribuyentes le dé tratamiento a la ordenanza definitiva” indicó el edil al tiempo que explicó que durante este tiempo el expediente fue tratado en los ámbitos correspondientes de los gobiernos nacional y provincial, respecto a la capacidad de endeudamiento del municipio de 9 de Julio.
El otro tema a tratar se refiere a la contratación de los seguros de todos los vehículos que posee la municipalidad. Capriroli explicó que se venció el período de cobertura de la empresa que venía haciéndolo y luego de los procedimientos correspondientes una sola empresa aseguradora se ha presentado a ofertar, siendo la misma que lo viene haciendo desde el año pasado. “Según la reglamentación vigente cuando hay una sola oferta de este tipo es el Concejo
Deliberante el que debe autorizar la contratación” sostuvo el presidente del H.C.D., “y como se vence el próximo 20 de febrero vamos a tratarlo en sesión extraordinaria el próximo viernes 13, luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes”, finalizó.