Viernes 23 de Enero de 2015

Agua de Red en Ciudad Nueva

Se detallaron los trabajos realizados por el municipio en la última semana.

Agua

Ignacio Palacios, Martín León y Franca Lombardo; en conferencia de prensa.

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios,  acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo, dieron detalles del trabajo que se está realizando por parte del Gobierno Municipal con respecto a la provisión y consumo de agua en Ciudad Nueva.

Ante los medios de prensa, en primera instancia, el Secretario de Gobierno manifestó que “en esta última semana, el suministro de agua ha sido normal, gracias al trabajo realizado, acompañado por las condiciones climáticas y la coordinación entre las secretarias para proveer de agua a las canillas pero también, llevar el agua potable a cada hogar”.

“Debemos recordar que el agua de red no es potable y por lo tanto necesitamos seguir comunicando que para obtenerla los vecinos deben recurrir a las cisternas comunitarias, o bien comunicarse con la Secretaría de Desarrollo comunitario aquellos que no puedan movilizarse”, subrayó especialmente el funcionario.

Por su parte Martín León, Secretario de Obras Públicas, expresó que desde su cartera y como fuera oportunamente anunciado “se está terminando el trabajo de ejecución del quinto pozo ubicado en Lugones y Ruta 5, inyectándole agua clorada y no potable a la red, por lo que la misma solamente debe utilizarse para aseo personal”.

“También estaremos poniendo en funcionamiento el nivel de agua del tanque de cola ubicado en el Barrio Brasilia, a través de la tarea de la bomba elevadora que ya se encuentra colocada en el pie del tanque, lo que nos permitirá prescindir del trabajo de los Bomberos Voluntarios, que han hecho un gran trabajo en el abastecimiento de los vecinos”, agregó León,  marcando también que una vez concluido esto “se trabajará también en la construcción del cuarto pozo, que se vio demorado ante la necesidad primordial de los vecinos de barrio Plan Familia Propietaria y Los Aromos para contar con presión de agua suficiente, y que se cubre con este quinto pozo y la obra descripta”.

“Con los cinco pozos en funcionamiento se dispondrá de 160.000 litros/hora, que deberían cubrir las necesidades de los vecinos en lo que refiere a su aseo personal; en tanto que como siempre lo recalcamos se está planificando la instalación de la quinta cisterna, que se ubicará en un lugar estratégico entre los tanques de barrios Los Aromos y Brasilia”, agregó, sin dejar de mencionar las obras centrales de la nueva cisterna de la red troncal de la ciudad que permitirá “contar con calidad y cantidad de agua suficiente”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo recordó que como fuera anunciado la semana anterior, “se dispuso la compra de nuevos tanques para cubrir las necesidades de las familias que no poseían los mismos, así como las canillas para disponer de los primeramente entregados como cisternas”.

Asimismo, recordó que junto a la secretaría de Salud “se continúa trabajando en los distintos barrios en la concientización de las familias sobre la necesidad de no consumir agua de red, debiendo dirigirse en este caso a las cisternas o las canillas para retirar el agua”.

“También trabajamos en la distribución de los folletos informativos y atendiendo a las familias vulnerables que por sus propios medios no pueden dirigirse a las canillas y cisternas”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012