Viernes 23 de Enero de 2015

ULTIMO MOMENTO: Solicitarían la renuncia del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia

En las últimas horas de ayer, fuentes fidedignas confirmaron a nuestro medio que el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, habría impartido directivas para que en las próximas horas, desde la cartera de Desarrollo Comunitario, se solicite la presentación de su renuncia al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Luis Beraza, cuya área depende de la mencionada Secretaría.

Dicha decisión estaría relacionada con el incumplimiento de diferentes acciones que están  establecidas para actuar en determinadas circunstancias, a lo que se agregaría cierta inacción en su tarea, observándose que el detonante podría haber sido la situación de tres menores que habían sido entregados en guarda a una familia de Dudignac por la Justicia en el marco de la aplicación del programa “Abrigo”.

Por otra parte, de manera extraoficial, este medio pudo saber que la decisión del jefe comunal sería la de optimizar el funcionamiento del área, garantizando el pleno ejercicio de las funciones establecidas en las distintas intervenciones de la cartera, ante ciertas falencias que se presentaron en algunos procedimientos y medidas aplicadas en el tratamientos de los diferentes programas disponibles para la protección integral de los niños.

Asimismo, si bien no ha trascendido por el momento el nombre del funcionario que sucedería a Beraza, algunas versiones ganaron los corrillos políticos en la jornada de ayer, sin que se puedan confirmarse tales aseveraciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043