Jueves 22 de Enero de 2015

El concejal Raúl Barbato analizó la situación del Parque y la marcha de las obras de agua

“Desde el Ejecutivo se insistió que los trabajos se venían haciendo, pero lo cierto es que se realizan muy lentamente y a destiempo”, opinó.

Parque

El edil cuestionó el accionar del ejecutivo municipal en temas puntuales.

El concejal Raúl Barbato delineó en diálogo con nuestro medio aspectos de la actividad legislativa de estas últimas semanas, en las que se destaca especialmente la reciente reunión mantenida por el cuerpo deliberativo con funcionarios municipales para tratar la actualidad del Parque General San Martín.

Al respecto, el edil indicó que dicho encuentro “dejó en claro que los funcionarios se vieron superados por la proliferación de estas especies acuáticas que se han reproducido muy rápidamente, lo que no quita la falta de reacción del Gobierno Municipal, que contaba con informes de distintos organismos y profesionales, como es el caso de una investigadora del CONICET oriunda de nuestra ciudad”.

En tanto, Barbato consideró correcta la decisión del Ejecutivo de comprar una máquina para controlar esta situación, “para atacar el problema en forma directa y efectuar el mantenimiento correspondiente”, aunque consideró que tal determinación “se tomó tarde”.

“Es necesario que la comunidad recupere este espacio público fundamental para la comunidad, y si bien el mantenimiento del espejo de agua deberá ser permanente, es una tarea que le habrá de corresponder a este Gobierno y a los que lo sucedan; lo que deberá verse complementado con una serie de obras para que el Parque sea un lugar para el encuentro de la familia, como siempre lo fue”, agregó.

Asimismo, coincidió con lo descripto por la concejal de GEN Marianela López, respecto de la importancia de colocar filtros naturales para evitar el ingreso de objetos extraños y aguas contaminadas por distintos materiales, como lo había indicado un reciente estudio de la Universidad del Centro, que recomendaba disponer juncos en las alcantarillas de los desagües que derivan hacia el Parque, “situación que el municipio tampoco ejecutó”.

“También sería oportuno realizar perforaciones cercanas al Parque, para ir de alguna manera recortando el ingreso de agua de desagües al Parque, que de esta manera recibiría agua limpia”, consideró el concejal de extracción justicialista.

En tanto, respecto de la importante inversión que deberá realizar el municipio para la compra de esta máquina y las opiniones de distintos sectores respecto de la necesidad de destinar estos recursos a las obras de agua de Ciudad Nueva, Barbato señaló que estas erogaciones “están previstas con la compra de una nueva bomba que inyectará agua al tanque de reserva”, aunque recalcó que por el momento esto sigue aguardándose y que los vecinos “deben recordar siempre que esto obedecerá a la solución de los problemas de cantidad de agua y no de calidad, ya que el agua de la canilla es no apta para consumo”.

“Lamentablemente estas obras son también tardías”, enfatizó, anticipando que hoy se habrá de concretar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras, en la que se insistirá sobre la necesidad de ejecutar de inmediato estas obras “que el Intendente había comprometido originalmente para octubre pasado”.

“Desde el Ejecutivo se insistió que los trabajos se venían haciendo, pero lo cierto es que se ejecutan muy lentamente y a destiempo”, finalizó.

SUBSIDIO EN FAVOR DE "EL HOGAR DEL NIÑO"

En otro orden, Barbato indicó que “más allá de la tarea de apoyo que se venía efectuando desde el Concejo Deliberante a la nueva Comisión Directiva de El Hogar del Niño, “se nos habían manifestado algunas necesidades que se presentaban, por lo que en la reciente visita efectuada a nuestra ciudad por el senador Hernán Albizu, decidimos llegarnos a la entidad, donde mantuvimos una charla con estos vecinos que tanto están trabajando por la institución y posteriormente, en estas últimas horas, junto a Hugo Gailach y Diego Losada, hicimos llegar un subsidio del senador”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043