Martes 21 de May de 2013
Dirección General de Adultos Mayores.
Los abuelos posan junto al jugador de Quilmes Martín Cuateruccio.
La Dirección de Adultos Mayores puso en marcha los encuentros de Adultos Mayores con el Conurbano Bonaerense, donde lo más importante son los 150 años que cumple nuestra ciudad y por tal motivo desde dicha área de Gobierno se quiere mostrar nuestra ciudad a todos los adultos mayores de nuestra Provincia, en este caso se dio comienzo con el Municipio de Quilmes a través del Círculo de Socios Vitalicios de Quilmes Atlético Club y el Club Quilmes.
Los visitantes fueron muy bien recibidos por el Sr. Ricardo Soria y su equipo, integrantes de este Círculo con 25 años de vida.
El escenario del Club Quilmes conmovió a los nuevejulienses, que recibieron la calidez de los jugadores que fueron encontrando por doquier, tales como Petrovich del equipo de reserva, como las joyas del fútbol del campeonato que Quilmes conquistó en 1978, Isidro Gómez (el Indio), Horacio Mirazzi, este integrante de la agrupación ex-jugadores del Club Quilmes. Tambien se acercaron los actuales jugadores que finalizaban su entrenamiento Miguel Caneo, Pablo Lima, Martín Cauteruccio, con una humildad digna de destacar. Los amantes del fútbol merecen tener esta oportunidad, pisar ese estadio y ver su prolijidad. Tuvieron el placer de observar un encuentro de Hockey jugado sobre el prolijo campo de césped sintético. De regreso compartieron un ameno almuerzo, el cual durante su transcurso hubo intercambio de banderines, notándose la presencia de Gambardillo, que jugó con Distefano en la primera de River en el año 1952, haciéndolo hasta 1956, y hoy cuenta con 85 años de edad.
Este Círculo alberga y contiene a gente mayor que en su paso por la vida hizo distintas actividades y luchó por su Quilmes sin olvidar sus raíces ; tales como Terranova Franchese, que cuenta hoy con 93 años de vida y estaba allí disfrutando de este cálido encuentro y dialogaron con Petrona Ramírez, que relató su vida allí y tiene hoy 85 años. Como anécdota queda el testimonio de una integrante del Círculo Docente, Jubilada de Enseñanza Especial, quien dijo que su abuelo Lays vino desde España hace muchos años, tuvo 8 hijos, entre ellos su padre, que nació en 9 de Julio y se afincó en nuestro terruño. No tiene más datos porque ahora todos están en Gral. Villegas y a propósito de este intercambio quiere venir a visitarnos.
La delegación quilmeña habrá de retribuir la visita en el venidero mes de junio.