Miércoles 7 de Enero de 2015
Funciona en 11 sedes del distrito, con diferentes modalidades.
Niños, profesores y autoridades educativas en libertad.
Macarena Deluca, Marisa Poratti, Carlos Brangieri y Nancy Berges en diálogo con nuestro medio
La temporada comenzó el día lunes 5.
Autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio, encabezadas por su presidente, Carlos Brangeri y las consejeras escolares Marisa Poratti y Maccarena Delucca, brindaron a nuestro matutino detalles del Programa “Escuelas Abiertas de Verano”, que se puso en marcha el pasado lunes.
En este calendario, dicho programa, que se desarrolla en la Provincia desde el año 2000, y complementa con actividades recreativas y acuáticas las necesidades de los chicos, articulando con el Municipio, el Consejo Escolar y el Ministerio de Educación, posee en nuestra ciudad un total de 11 sedes; 9 en turno mañana y 2 en turno tarde; las que funcionarán en el Centro Complementario Nº 802 “Rayuela”, la EP Nº 2, los Centros Educativos Complementarios Nº 803 y 804; las EP 7, 16, 30, 12 y 2; el CEF 101 y El Hogar del Niño.
“La respuesta es muy importante, con una interesante matrícula en todas las sedes –con diferentes modalidades- incluso las nuevas, que corresponden a El Hogar del Niño, y al CEF Nro. 101 en el Club Libertad, con modalidad recreativa”, señaló el presidente del Consejo Escolar.
Por su parte, Marisa Poratti indicó que en Rayuela “se trabaja con la modalidad recreativa y de pileta, en el horario de 9 a 12; y por la tarde de 15 a 18 hs.”.
“En la Escuela Nro. 30 se trabaja solamente con la opción de comedor, de 12 a 13 hs.; en tanto que en la zona rural, en la localidad de Patricios se trabaja con la misma modalidad de Rayuela; mientras que en Dennehy y Dudignac se trabaja con la opción de comedor”.
“A ellos se agregan, French, DuSdignac y Quiroga, con la modalidad recreativa por la mañana”, indicó la consejera escolar, destacando la importancia de la incorporación de la sede de El Hogar del Niño, que trabaja en el turno tarde.
“Los menúes mantienen la línea del año, pero adaptados a la temporada estival”, indicaron asimismo los consejeros escolares, estimando que en el inicio de la temporada “se ha comenzado con aproximadamente 400 alumnos, a los que seguramente se irán sumando más a medida que avance la semana”.
Finalmente, indicaron que se va a realizar un trabajo coordinado entre médicos comunitarios y trabajadoras sociales del municipio, con talleres sobre el cuidado del cuerpo, higiene y cuidado del agua.