Miércoles 31 de Diciembre de 2014
Contará con 11 sedes y una matrícula de 500 alumnos.
En rueda de prensa se brindaron detalles del Programa Escuelas Abiertas de Verano.
En la mañana de ayer, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Iris Esterlich, acompañada por el presidente del Consejo Escolar, Profesor Carlos Brangeri, funcionarios del Gobierno Municipal, y Coordinador del Programa de Escuelas de Verano, Prof. Fabricio Bollini, brindaron la puesta en marcha del mismo en nuestra ciudad.
En primera instancia, la Inspectora Jefe Distrital, puso de manifiesto que a través del trabajo conjunto con el Municipio, la UEGD, el Consejo Escolar y el Coordinador de las Escuelas de Verano, “se ha logrado abrir dos sedes nuevas, con actividades recreativas: una de ellas por la mañana en el Club Libertad, a cargo del CEF Nro. 101; y la restante en El Hogar del Niño, durante el turno tarde”.
Asimismo, expresó que paralelamente, en Rayuela, el programa funcionará este año por la tarde, en lo que constituye una nueva experiencia para el establecimiento.
Por su parte, el Prof. Bollini recordó que este es un Programa que se desarrolla en la Provincia “desde el año 2000, y complementa con actividades recreativas y acuáticas las necesidades de los chicos, articulando con el Municipio, el Consejo Escolar y el Ministerio de Educación.
En este sentido, invitó a todos los niños del partido en edad escolar a participar del programa que iniciará el 1ero. de enero próximo y finalizará el 6 de febrero.
“Contamos con una matrícula aproximada de 500 alumnos” indicó asimismo, al detallar que en el año que comienza se contará con un total de 11 sedes; 9 en turno mañana y 2 en turno tarde; las que funcionarán en el Centro Complementario Nº 802 “Rayuela”, la EP Nº 2, los Centros Educativos Complementarios Nº 803 y 804; las EP 7, 16, 30, 12 y 2; el CEF 101 y El Hogar del Niño.
A su turno, el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri señaló que el organismo “atenderá las necesidades de los comedores, habiéndose ya completado las vacantes de los auxiliares”.
Posteriormente, el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Adalberto Paéz, remarcó el trabajo que se realiza desde la UEGD, “ya que si bien el programa es provincial, la aplicación se lleva adelante a través del municipio, que por caso aporta el cloro utilizado para el mantenimiento de las piletas que funcionan en cada sede.
Finalmente, la Dra. Fabiana Bazzetta, Secretaria de Salud; y Franca Lombardo, Secretaria de Desarrollo Comunitario, indicaron que se va a realizar un trabajo coordinado entre médicos comunitarios y trabajadoras sociales, con talleres sobre el cuidado del cuerpo, higiene y cuidado del agua.