Sábado 27 de Diciembre de 2014

Trazó un balance de su actividad legislativa el concejal Raúl Barbato

El edil fijó posición sobre los distintos temas de actualidad.

El concejal de Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbato, trazó en diálogo con nuestro medio un balance de este año de gestión, marcando algunos de los temas que se han logrado encauzar en busca de las soluciones que los vecinos reclaman y otros tantos que aún quedan pendientes.

En primera instancia, el edil marcó como “grandes temas pendientes” las problemáticas de la inseguridad, “fundamentalmente por los hechos de robo como por las grescas con armas blancas registrados recientemente”, como así también lo que se relaciona con “el ordenamiento del tránsito”.

“Si bien sabemos que es complejo el control nocturno, estos hechos, que si bien son aislados y graves, anteriormente no se registraban”, subrayó.

En el mismo orden de prioridades, nuestro interlocutor ubicó también “el estado de la laguna del Parque General San Martín, situación que estuvimos viendo con los concejales de distintas bancadas, mientras que el Ejecutivo parece demostrar que no le interesa o sigue corriendo detrás del problema”.

“Particularmente, en años anteriores, he presentado proyectos solicitando se efectúe la limpieza del lago, de manera que el mismo pueda utilizarse, entre otros fines, como una suerte de escuela de canotaje, un deporte muy en boga y accesible, evitando además que los jóvenes concurran al canal Mercante y lagunas, que representan un verdadero peligro”, señaló Barbato, recordando que el expediente data de 2012 y contemplaba la participación de profesores de la Dirección de Deportes y el CEF Nro. 101.

Barbato también señaló que desde su bancada, “se ha tratado de dar tratamiento a la situación particular de cada una de las localidades del distrito, a las que hemos intentado visitar asiduamente”.

“Hoy en día entre las mismas, la principal problemática, como es de dominio público, tiene que ver con la zona de El Tejar, donde lamentablemente el agua sigue avanzando sin que los productores encuentren respuestas, más allá del compromiso que habían asumido en su momento las autoridades”, apuntó, al mencionar que a esta problemática se agrega el alto nivel de humedad en las napas y la falta de transitabilidad en los caminos.

FISCAL E IMPOSITIVA Y PRESUPUESTO

“Dimos nuestro voto favorable al Proyecto de Presupuesto 2015 elaborado por el Ejecutivo porque el mismo representa la planificación del Intendente, pero de aquí en más seguiremos atentamente su aplicación, para que se cumpla fehacientemente con lo pautado”, señaló sobre el segundo de estos puntos el concejal Barbato, reclamando una distribución más equitativa de los recursos, “volcando mayor dinero a carteras como Obras Públicas –ya que la mayoría de ellas tienen que ver con pavimento o cloacas, que son absorbidas por los vecinos- o Desarrollo Comunitario”.

En tanto, sobre la Ordenanza Fiscal e Impositiva, indicó que en lo que hace referencia a la Tasa Vial, “desde nuestro Bloque habíamos propuesto un aumento del 30%, lo que finalmente no fue aceptado”.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Finalmente, respecto de la actividad legislativa indicó que tras haberse mantenido recientemente una reunión con vecinos por cuestiones atinentes a loteos, el día 15 de enero se habrá de desarrollar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de obras de agua de red en Ciudad Nueva y El Provincial.

“Se ha logrado que los engranajes se comiencen a activar en distintos órdenes, tanto en lo que hace a las obras en sí, como a la información a los vecinos sobre la necesidad de consumir solamente agua segura”, explicó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044