Martes 23 de Diciembre de 2014

“La planificación que tiene este Gobierno es simplemente victimizarse”

El concejal del FPV-PJ Martín Banchero sostuvo que más allá “de las diferencias de pensamiento, se dio aprobación de esta herramienta para el Ejecutivo, ante la necesidad de no coartar todo lo que está a su alcance”.

Tras la última sesión del H. Concejo Deliberante local, en la que se dio aprobación al Presupuesto 2015 y fue ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, nuestro medio recogió los conceptos del concejal del FPV-PJ Martín Banchero, quien analizó ambas instancias desde la óptica de su bancada.
“Finalmente, logramos reducir algunas tasas cuyos aumentos no tenían nada que ver con la realidad, ya que registraban aumentos del orden del 154% y diferentes errores que se habían observado en la confección del Presupuesto redactado por el Ejecutivo, el que finalmente fue aprobado”, señaló Banchero.

En tanto, sobre este aspecto y el comunicado del Bloque Pro que desmentía tales índices de aumento, Banchero expresó que “los acuerdos que haya tenido este sector con el radicalismo, que hace que el Presupuesto ya se encontrara aprobado y se defiendan mutuamente están más allá de los aumentos de tasas que pasaban a ser mensuales en vez de bimensuales, con lo que si las multiplicamos nos entregan estos niveles de 154%”.

“Después esta bancada se justificó diciendo que se trató de un error del Ejecutivo, cosa que resulta difícil de creer”, agregó.

No obstante, el edil justicialista sostuvo que más allá “de las diferencias de pensamiento, se dio aprobación de esta herramienta para el Ejecutivo, ante la necesidad de no coartar todo lo que está a su alcance”.

“Desde nuestro Bloque observamos situaciones verdaderamente inadmisibles, como es el hecho de que la Dirección de Prensa y Difusión cuente con un presupuesto de 2 millones de pesos; mientras que no se contemplan fondos para el basural o la laguna del Parque General San Martín –que está pasando por un momento tan crítico como en el último año de la gestión de la anterior gestión radical, allá por el año 89-; o apenas 250 mil pesos, lo que es una suma ínfima, para un proyecto de gran envergadura como es el Parque Industrial”, evaluó nuestro interlocutor.

De la misma manera, Banchero objetó “los aumentos desmesurados de los salarios de los funcionarios municipales, a lo que se agregan luego otros inventos del Intendente como la dedicación exclusiva”.

“Nuestro Bloque no se calla, como lo hizo en su momento con un funcionario municipal, que finalmente fue removido; con la situación del terraplén de las ex Vías del Ferrocarril Belgrano; el edicto de un terreno de un negocio familiar e inmobiliario en el que está involucrado el Intendente y que han derivado en pedidos de informes que no nos han sido contestados”, agregó.

ACLARACIONES Y CRITICAS

Martín Banchero analizó paralelamente recientemente se observaron distintas declaraciones del presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Javier Fernández, del propio Intendente y de Corriente Radical manifestando la importancia de contar con un crédito para realizar un nuevo pozo de agua de red de Ciudad Nueva, “omitiendo mencionar que estas gestiones fueron iniciadas por el Dr. Horacio Delgado en momentos en que presidía el OCABA y luego continuó desde su banca de concejal, ante la incapacidad absoluta que tiene este Gobierno para gestionar; ya que parece que considera que tal instancia solamente se cumple con pedir, sin hacer ningún tipo de evaluación previa o proyecto”.

En el mismo plano, calificó de “lamentables” las declaraciones de Fernández y del Intendente Battistella respecto de la actual ubicación del basural en proximidades de la ciudad, quienes aseveraron que se encuentra en este lugar “porque allí lo puso el ex Intendente Blanco”.

“Esto fue hace 25 años, y no lo dispuso por casualidad, sino porque allí había una laguna muy profunda, y por un tiempo determinado, ya que en 2005 el mismos cumplió un ciclo y debía ser retirado en 2007 o 2008; situación que obviamente el radicalismo no logró resolver”, opinó.

Asimismo, enumeró como cuestiones sin resolver por la gestión de Battistella “la problemática del agua potable, el Parque General San Martín y las tierras del Ex Matadero, donde se efectuaron gestiones ante el ministerio equivocado”.

“Esto demuestra que el Ejecutivo estuvo muy ocupado en salir por TV y no se ha interesado en resolver los problemas de 9 de Julio, fiestas mediante con Cobos, a quien insultaban hace pocos años atrás”, consideró.

COPARTICIPACION Y TASAS

Al analizar estos puntos, nuestro interlocutor sostuvo que el Presupuesto “creció muy por encima de lo que es la inflación, a la vez que la coparticipación provincial aumentó a niveles superiores a la inflación, ya que se remitió desde el Gobierno bonaerense un 30% de lo previsto”; en tanto que observó que el destino recaudado en el concepto de la Tasa Vial “no fue utilizado para tal fin, en una demostración más de la no-gestión sobre tantos otros temas”.

“Nos preocupa mucho que la planificación que tiene este Gobierno es simplemente victimizarse, cargar las culpas sobre la Presidenta, el Gobernador u Horacio Delgado, seguramente preocupados porque se ubica muy por encima de Battistella en las encuestas”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044