Sábado 22 de Noviembre de 2014
Battistella reconoció que si bien las aspiraciones de los gremios eran “de mayor valor y para todos igual, desde el Ejecutivo se resolvió facilitar este piso de $ 500, premiando a quienes han cumplido con su tarea sin ausencias con otros $ 200”.
En horas de la mañana de ayer, en su despacho, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, procedió a anunciar la realización de una gran cena que habrá de conmemorar el Día del Empleado Municipal, el día 29 del corriente; así como el pago de un plus salarial para los trabajadores del sector, que se abonará en el mes de diciembre.
La cena conmemorativa del Día del Empleado Municipal se habrá de efectuar el día sábado 29 del corriente, en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, junto al Sindicato de Empleados Municipales y UPCN, oportunidad en la que todos los trabajadores del municipio tendrán su ingreso gratuito, pudiendo llevar un acompañante que deberá abonar una suma que oscila en los $ 60”, en tanto que las tarjetas se encontrarán a la venta en la sede de ambos sindicatos y a través de la agente municipal Ana María García.
“Se decidió este formato de tarjeta gratuita para los trabajadores municipales y una suma muy económica para sus acompañantes, de manera tal de que todos los trabajadores puedan participar, más allá que por cuestiones de espacios se solicita que cada empleado concurra con un acompañante como máximo”, expresó Battistella.
PLUS SALARIAL DE FIN DE AÑO
Ya en otro plano, el titular del Departamento Ejecutivo señaló que ante la solicitud de los diferentes gremios de contar con un plus salarial de fin de año; “se ha decidido instrumentar una suma de $ 500 a todos los agentes municipales y $ 200 más a todos aquellos trabajadores que a lo largo del último año no hayan tenido inasistencias, estimulando a quienes cumplen con su tarea, sin incurrir en faltas”.
En este orden, Battistella reconoció que las aspiraciones de los gremios eran “de mayor valor y para todos igual, por lo que nosotros indicamos que podíamos facilitar este piso de $ 500, premiando a quienes han cumplido con su tarea sin ausencias”.
“Los gremios consideraban que se trataba de una cuestión de presentismo, pero nosotros lo evaluamos como un premio a quienes se esfuerzan”, manifestó asimismo, marcando que “si bien otros municipios tienen mayores fondos para realizar pagos más importantes, esto no es trasladable a nuestro distrito, en coincidencia también con lo que se observa a nivel nacional y provincial, donde ambos Gobiernos descartaron la posibilidad de un aumento; no obstante que tratamos de aportar un paliativo como consecuencia de la escalada inflacionaria que ha sufrido nuestra economía”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, recordó que al cerrarse la pauta salarial del año pasado “se había acordado tratar en octubre o noviembre de este año comenzar a evaluar nuevamente la misma, y a partir de la pretensión de los gremios de alcanzar algún aumento, fue que surgió esta posibilidad de instrumentar un bono para todos los empleados municipales de igual manera”.
“Los planteos no eran muy superiores a lo que se habrá de entregar, pero los sindicatos no estaban de acuerdo con instrumentar esta diferenciación; no obstante que opinamos que tenemos que avanzar con los mecanismos que tenemos para fomentar el trabajo, premiar a quienes cumplen la tarea con dedicación y que trabajan por la comunidad”, remarcó asimismo Palacios, quien estimó que la suma total rondará los 500 mil pesos.