Viernes 21 de Noviembre de 2014
Los ediles del Bloque de Concejales de Pro, Mariano Barroso, Valeria Sendoya y Paolo Barbieri, presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal un Plus Salarial de $ 1.000 para los empleados municipales, exceptuando los cargos de funcionarios
EL PROYECTO VISTO:
La situación económica actual y la pérdida del poder adquisitivo real del salario de los trabajadores.
CONSIDERANDO:
− Que como es de público y notorio conocimiento, el salario de los empleados ha quedado desactualizado respecto a la inflación, perdiendo poder adquisitivo.
− Que la época del año que se avecina, se incrementan los gastos.
− Que es un derecho de los trabajadores tener un salario digno, que le permita hacer frente a todos sus compromisos.
− Que por ello, consideramos que es justo recomponer dicho salario, mínimamente hasta que se aprueben los aumentos salariales del próximo año, con una suma no remunerativa a abonarse en el mes de diciembre.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de Nueve de Julio en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona el siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
1. Este Honorable Concejo Deliberante, vería con agrado que: El Sr. Intendente Municipal disponga el pago de una Suma No remunerativa de $1000 en el mes de diciembre de 2014 a todos los empleados Municipales del Distrito de 9 de julio.
2. Dicha suma se dispone exclusivamente para la planta de empleados, y en ninguna forma se extenderá a quienes ocupen cargos electivos, o sean funcionarios políticos del Municipio.