Martes 18 de Noviembre de 2014
Raúl Barbato, quien ahora representa al bloque unipersonal del Frente Renovador, detalló aspectos de la reunión del pasado viernes.
En la noche del pasado viernes, el H. Concejo Deliberante local desarrolló una nueva sesión ordinaria, oportunidad en la que se trataron importantes y variados temas que hacen a la actualidad local, en tanto que en su desarrollo, además; se presentó el nuevo Bloque unipersonal del Frente Renovador, representado por el concejal Raúl Barbato, quien había sumido su banca por Unión Celeste y Blanco.
“La nota fue presentada el día viernes 7 del corriente y a partir de esta sesión adquirimos el nombre del Frente Renovador, representando a una fracción del mismo, que tiene como referentes locales a Hugo Gailach y Diego Losada”, explicó a nuestro medio el propio Raúl Barbato, señalando que si bien “restan dirimir algunas cuestiones con el bloque del Frente Renovador Pro, seguiremos trabajando en este espacio”.
“Estas son cuestiones internas que deben resolverse, pero seguramente no habrá mayores inconvenientes en este sentido”, agregó.
Asimismo, nuestro interlocutor anticipó que le fue comunicada a la presidencia del deliberativo la decisión de desalquilar el local de esta bancada en la Galería Italiana, ya que se trabajará en un local propio, como lo hacen actualmente los sectores de GEN y Pro.
En tanto, sobre los temas más salientes de la sesión, Barbato enumeró que su bancada presentó sendos proyectos, uno de ellos referido a la falta de mantenimiento de la plazoleta ubicada en calles Chacabuco y Gardel, en tanto que el restante refiere a la apertura de la calle Marinero Arce, entre Almirante Brown y French, en el sector de Ciudad Nueva; y en ambos casos respondiendo a inquietudes de los vecinos.
Asimismo, indicó que se trataron algunos expedientes presentados por los jóvenes que conformaron la sesión estudiantil, entre los que se destacaba la declaración “De Interés Municipal” de la feria de huerteros nuevejulienses y la imposición de la fecha del 15 de octubre –en la que se conmemora el Día de la Mujer Rural- como Día de la Agricultura Familiar Nuevejuliense, presentados ambos por alumnos del CEPT Nro. 15 del Paraje “El Chajá”.
Barbato destacó también la importancia del proyecto presentado por los jóvenes respecto de la necesidad de repavimentar el acceso a la localidad de El Provincial, “que se encuentra visiblemente deteriorado y sin posibilidad de mayores reparaciones”; proyecto que estimó, “debería ir acompañado por la pavimentación de la avenida Arturo Ares, que podría convertirse en una nueva vía de acceso a la comunidad”.
VISITA AL BASURAL
Ya en otro plano, Barbato se refirió a la visita realizada días atrás por concejales de las diferentes bancadas al basural y planta de reciclado de nuestra ciudad donde trabaja la Cooperativa El Lucero, indicando que ello obedeció a una iniciativa del concejal del FPV-PJ Guillermo Rodríguez.
En este sentido apuntó que desde el Ejecutivo “se están manteniendo conversaciones para la obtención de un predio aguas abajo para relocalizar el basural y el albergue canino, lo que además de descomprimir una situación ya insostenible, permitiría la programada radicación de viviendas en este sector”.
RECLAMO
En otro orden, el edil del Frente Renovador señaló que en la sesión se solicitó que el vehículo afectado al Centro Integrador Comunitario sea asignado a sus fines específicos, dando respuestas a los vecinos y en razón de que en estos momentos “estaba trabajando para el área de Desarrollo Social”.
AUTODROMO
Finalmente, respecto del tema del Autódromo Municipal, Barbato se manifestó a favor del convenio recientemente suscripto entre el municipio y el 9 de Julio Automóvil Club para el mantenimiento del trazado por parte de la entidad y propuso trabajar también en pos de organizar competencias de otras especialidades del deporte motor, como por caso el Speedway, tomando como ejemplo a la localidad casarense de Bellocq, aunque sostuvo que “a varios concejales nos hubiese gustado que nos informe de la entrega de las llaves al 9 de Julio Automóvil Club y haber podido corroborar el estado del trazado en ese momento”.