Sábado 15 de Noviembre de 2014
Procedimientos de la Subsecretaría de Seguridad.
La Subsecretaría de Seguridad, en conjunto con Policía Comunal, Patrulla Rural y Dirección de Tránsito procedió al secuestro de 37 motocicletas, debido a que las mismas incurrieron en infracciones tales como: falta de seguro o vencido, falta de licencia, vencida o sin categoría habilitante, falta de VTV o vencida, falta de luces reglamentarias, maniobras peligrosas, cruce de semáforos en rojo, disputar competencias en la vía pública y no acatar órdenes de detención, entre otras.
Cabe mencionar que algunas de las motos secuestradas no cumplen con las normativas vigentes que especifican las condiciones técnicas para circular, tales como escapes adulterados y amortiguadores bajos. En tal sentido se comunica que, en dichos casos se procederá, al momento de ser retiradas por sus propietarios, a colocar el escape original y los amortiguadores correspondientes, quedando en poder del municipio los elementos retirados los cuales serán destruidos, política que se viene implementando desde el Gobierno Municipal con el propósito de lograr el ordenamiento vehicular y terminar con los ruidos molestos y los peligros inminentes que la circulación de las motocicletas adulteradas provocan en la vía pública.
Por ello, se solicita circular con la documentación correspondiente al día y mantener la motocicleta en su estado original a fin de evitar infracciones y secuestros en futuros operativos.
De la misma manera se está trabajando con los vehículos abandonados en la vía pública, los cuales están siendo retirados con una grúa a cargo del municipio luego de ser notificados sus propietarios de los cinco días que la ley les otorga para retirarlos.
Se aconseja no dejar vehículos por un lapso de tiempo prolongado en la calle, a fin de evitar molestias a los frentistas que no pueden estacionar, obstruir el paso de los barrenderos, evitar hechos delictivos y/o incendios, etc.