Sábado 15 de Noviembre de 2014
Para el mantenimiento del Autódromo Municipal.
Sencillo acto desarrollado ayer en el despacho municipal.
Momento en que el Intendente y el presidente del 9 de Julio Automóvil Club, proceden a firmar el documento.
En horas de la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, procedió, en el marco de un sencillo acto, a suscribir con el 9 de Julio Automóvil Club un importante acuerdo mediante el cual se le otorgan a la entidad las instalaciones del predio, con el objetivo de que la misma pueda llevar adelante las tareas de limpieza y mantenimiento, acordadas con el municipio y supervisadas por el mismo.
Acompañaron al jefe comunal en la oportunidad el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y autoridades del 9 de Julio Automóvil Club.
Antes de proceder a la rúbrica del acuerdo, el titular del Departamento Ejecutivo aclaró que hasta tanto se resuelva la situación legal “no se podrá realizar en el circuito ninguna actividad automovilística”, no obstante que aclaró que ésta es una situación “transitoria” que se resolverá a la brevedad, siendo el convenio el elemento necesario para que el 9 de Julio Automóvil Club pueda mantener en condiciones tanto el trazado como el predio.
Finalmente aclaró que la custodia del predio “se encuentra a cargo de personal municipal, con personas que viven dentro del mismo”.
En tanto, el presidente del 9 de Julio Automóvil Club, Eduardo Clérico, agradeció al Intendente y a los funcionarios de su gabinete por la confianza depositada en la entidad “para trabajar en pos de un mejor mantenimiento del autódromo”.
Asimismo indicó que la entidad “trabaja en la resolución de su situación legal y jurídica para encontrarse en condiciones de avanzar en nuevas etapas”.