Viernes 14 de Noviembre de 2014
“Somos una oposición responsable, seria, dura pero justa” dijo en el recinto el Presidente del Bloque de la UCR, Diputado Jorge Silvestre.
Luego de un mes cargado de discusiones y negociaciones entre los distintos bloques y los representantes del gobierno provincial, esta tarde los diputados le dieron media sanción al presupuesto 2015 y a la Ley Fiscal Impositiva. La bancada radical votó a favor y defendió las modificaciones que lograron introducir para que el ejecutivo provincial haga una mejor aplicación del presupuesto.
“Somos una oposición responsable, seria, dura pero justa” dijo en el recinto el Presidente del Bloque de la UCR, Diputado Jorge Silvestre, quien hizo referencia a los puntos que lograron consensuar con el oficialismo, como los ingresos brutos de las cooperativas, el resguardo de los usuarios y consumidores con algunos entes de aguas bonaerenses, el endeudamiento, el fondo educativo, entre otros.
El legislador reconoció la predisposición por parte del bloque oficialista para atender a sus demandas y quejas, pero volvió a remarcar su preocupación por “la falta de voluntad política de tomar decisiones de fondo para la defensa de los bonaerenses”.
“Lamento mucho que las dos gestiones del gobernador no haya encaminado las variables importantes. Lleva 8 años de ineficacia en materia impositiva, con impuestos regresivos que pagan los que menos tienen” agregó Silvestre.
Respecto al proyecto de Ley Impositiva, el legislador radical aclaró que votar en contra del aumento planteado por el gobierno provincial sería contradictorio ya que “nuestros territorios vienen aumentando sus tasas año tras año”. Sin embargo remarcó que desde su bloque se ocuparon en que “ese aumento impositivo no implique más recaudación a las arcas nacionales, porque eso significaría la distorsión en la ganancias que tienen nuestros productores a nivel nacional”.
Por último, el radical se refirió al endeudamiento de la provincia y recalcó que “si se aplicara la actualización del fondo del conurbano no solamente no tendríamos éstos problemas sino que estaríamos discutiendo una mejora en la calidad de la obra pública”.