Martes 14 de May de 2013

Por unanimidad, se impuso el nombre de Jesús Blanco a la Banda Juvenil Municipal

El pasado viernes, el H. Concejo Deliberante local desarrolló una nueva sesión de carácter ordinario, oportunidad en la que se trataron importantes expedientes.

Sesión del HCD

Banda infanto juvenil a la que se le impuso el nombre de ex Intendente Blanco.

Tras la misma, el concejal de la bancada del Frente Para la Victoria Kirchnerista, Dr. Alberto Capriroli, resumió aspectos de la misma, detallando los distintos temas que fueron analizados en la oportunidad.

Capriroli mencionó en primera instancia la aprobación de un proyecto de su autoría y elevado por el Bloque del FPV-K para imponerle el nombre de Jesús Blanco a la Banda Juvenil Municipal -que este año celebró 20 años de trayectoria-, el que fue finalmente aprobado por unanimidad.

"Cuando comenzamos a revisar la historia de la Banda observamos que el impulsor de la misma, quien realizó las gestiones y de alguna manera fue el mentor de la idea fue el ex Intendente y Diputado Jesús Abel Blanco, por lo que creímos que constituía un homenaje a su persona imponerle su nombre, a 5 años de su fallecimiento y por otra parte en oportunidad de la celebración del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, lo que encontró el aval de la Comisión de Padres actual y de los primeros integrantes de la misma", señaló Capritroli.

Asimismo, el edil recordó que la iniciativa surgió en oportunidad de una visita de Blanco a la ciudad de 25 de Mayo, donde le tocó presenciar un concierto de Bandas, con lo que al regresar a nuestra ciudad comenzó de inmediato a activar la recuperación de una agrupación de estas características, que 9 de Julio había perdido en la década del 50.

"El primer director fue el maestro Emilio Sobrino, músico oriundo de Azul y que tenía a su cargo distintas Bandas de la zona, a la que finalmente se agregó la de 9 de julio, el día 13 de enero de 1993", señaló asimismo el edil kirchnerista, quien destacó el esfuerzo de la Comisión Directiva y la Comisión de Padres para mantener vigente la agrupación y agradeció el apoyo de todas las bancadas a la iniciativa parlamentaria.

"En el marco de los festejos de los 20 años de la banda, que serán conmemorados el 29 de junio, se procederá a efectuar la entrega del Decreto y una placa recordatoria por parte del HCD, en un acto que seguramente contará con la presencia de agrupaciones de la zona y los primeros integrantes de la misma", anticipó Capriroli.

 

OTROS TEMAS

Asimismo, definió como importantes los expedientes relacionados con reparaciones de pavimento y arreglo de calles en distintos sectores de la ciudad, como es el caso de la calle Obligado; a los que se agregan los proyectos de regulación de aplicación de agroquímicos -sobre lo que tras un debate interesante, el mismo volvió a Comisión para la determinación de nuevas zonas- y la aplicación del programa PROCREAR para la construcción de 183 viviendas en nuestra ciudad, a través del programa diagramado por la Presidencia de la Nación.

"Creemos que el Intendente debe trabajar fuertemente en la erradicación del basural del actual emplazamiento, ya que el nuevo barrio estará muy cercano al mismo, adquiriéndose un nuevo predio", señaló nuestro interlocutor, anticipando que desde su Bloque se trabaja en distintos proyectos sobre el particular.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034