Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Ediles de la UCR destacaron la importancia de aprobar la solicitud de un crédito

“Celebramos el acompañamiento de las distintas bancadas para llevar adelante estas obras, después de 20 años en los que no se realizaran inversiones en este sentido”, destacó Eduardo Moscato.

Sesión

Los bloques de la oposición acompañaron la aprobación del crédito.

Sesión

El oficialismo se mostró conforme por la votación unánime en el HCD.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado lunes, el H. Concejo Deliberante local desarrolló una sesión especial, marco en el cual las distintas bancadas aprobaron por unanimidad una Ordenanza preparatoria para autorizar al Intendente Municipal a concertar un préstamo con la provincia de Buenos Aires, a fin de ejecutar las obras de agua de Ciudad Nueva, tema sobre el que se expresaron los ediles del oficialismo Eduardo Moscato y Walter Bertolini.

 “La temática de la sesión resultó muy importante para los vecinos de Ciudad Nueva, dado que se requería la aprobación del Concejo Deliberante de las gestiones realizadas por el Intendente Battistella en la ciudad de La Plata ante el Ministerio de Economía, a fin de poder obtener financiamiento para ejecutar las obras de agua para el sector de Ciudad Nueva, las que resultan muy necesarias para solucionar las problemáticas que allí se registran”, señaló el concejal Eduardo Moscato.

Asimismo, indicó que la Ordenanza deberá aprobar la adhesión a un crédito del Ministerio de Economía de la Provincia, por 5 millones de pesos, “lo que permitirá alcanzar el financiamiento del 75% de los trabajos que se deben llevar adelante en Ciudad Nueva, por lo que celebramos el acompañamiento de las distintas bancadas para llevar adelante estas obras, después de 20 años en los que no se realizaran inversiones en este sentido”

“Dicha obra alcanza un valor total de los 6,2 millones, por lo que la suma restante deberá ser asumida por el municipio”, describió, recordando que estos trabajos comprenderán la construcción de una cisterna de hormigón armado de 50 m3, y las correspondientes obras de cañerías de impulsión, “que permitirán que los vecinos no sufran la falta de presión de agua, fundamentalmente durante el verano”.

Moscato explicó además que el plazo de ejecución “será de aproximadamente un año” y subrayó el cumplimiento del compromiso asumido por el municipio en abril pasado, cuando el servicio volvió a la órbita municipal, desde la cual también “se ejecutaron las obras complementarias como son las que hacen a la colocación de tanques de reserva comunitarios para la provisión de agua segura, así como la entrega de tanques domiciliarios a aquellas familias que no contaban con los mismos y fueron detectadas en base a un relevamiento”.

Por su parte, el concejal Walter Bertolini, apuntó al respecto que “estas obras corresponden al sector de Ciudad Nueva, quedando para una etapa posterior lo que corresponde a El Provincial”, marcando en tanto que “en 20 años pasaron cinco Intendentes, de los cuales solamente el actual se ha comprometido a llevar adelante estas obras tan necesarias para los vecinos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040