Lunes 25 de Febrero de 2013

La Peatonal tendrá una variada propuesta para todos los gustos

Asimismo, desde la Dirección de Cultura, se anunció la realización de una reinscripción de artesanos, que se extenderá durante todo el mes de marzo.

Dirección de Cultura

Prof. Héctor Bonello y Pablo Martorell.

Mañana domingo, desde las 21,30 hs., se habrá de desarrollar en el centro de nuestra ciudad la quinta Peatonal de Verano, propuesta familiar que ya es tradicional en nuestro medio y que ha encontrado una excelente respuesta por parte del público en cada una de sus ediciones y en cada una de las veladas de esta temporada.

En esta oportunidad y como sucediera en la apertura, se montarán escenarios simultáneos, de manera que el público pueda optar por los ritmos y artistas de su preferencia. El Director de Cultura, Héctor Bonello, adelantó que el escenario principal se dispondrá en Avda. Mitre, entre Robbio y Libertad -como sucediera en la primera noche-, donde se presentarán el Ballet Folklórico Municipal, la Escuela de Danzas Arabes Nádina y el grupo Los Salseros del 9. En tanto, en el mismo lugar, animarán la noche Champi Luna, Luciano Amaya, Jorge Faustino (Junín) y Fernando Ramírez.

En tanto, en el escenario montado en la esquina de Avdas. Vedia y Mitre se realizarán presentaciones de música tropical y tango, con las presentaciones de Oscar Amantea, Silvia Mariel y 9 de Julio Tango; en tanto que en el escenario destinado a la juventud y ubicado en Libertad y La Rioja se habrán de presentar Asfalto, Frenesí, Prueba de Sonido y Frapé. A ellos se sumará una exhibición de baile de hip hop, en la esquina de Avda. Mitre y Libertad; exhibiciones circenses a cargo de Marcelo Cendali, artistas callejeros y el paseo de artesanos.  

REEMPADRONAMIENTO DE  ARTESANOS

En tanto, Pablo Martorell, adelantó que a lo largo del mes de marzo -entre el viernes 1ero. y el miércoles 27-, y en vigencia de la aplicación de la Ordenanza N 2363, de enero de 2011; que crea una Feria Artesanal y declara De Interés Municipal a la actividad de los artesanos , se efectuará una reinscripción de artesanos de todo el distrito de 9 de Julio, incluída la planta urbana y las localidades del interior. “El trámite es absolutamente gratuito y simplemente los artesanos deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Cultura (Gardel esquina 25 de Mayo, en el horario de 7 a 13 hs.), donde deberán consignar datos personales, número de DNI, vías de contacto y detalles de la actividad que realizan; en una suerte de primer paso para entregarles a todos ellos posteriormente un carnet que los identifique, el que además los exime del pago correspondiente por la utilización de los espacios públicos en espectáculos artísticos o culturales”, destacó. Asimismo, señaló Martorell que el trámite también abarca a los elaboradores de productos alimenticios, quienes por otra parte también deben cumplir con los requisitos naturales exigidos por el área de bromatología.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013