Lunes 25 de Febrero de 2013

Britos propone eliminar las Policías Comunales

Un proyecto de su autoría apuesta a crear Policías Distritales y los denominados “Cuerpos de Policía Comunitaria”.

En la mañana de ayer, en una confitería céntrica de nuestra ciudad, los ediles de Unión Celeste y Blanco, Hugo Gailach y Raúl Barbato, recibieron al diputado provincial por la 4ta sección electoral, Guillermo Britos, quien ofreció una interesante rueda de prensa, que si bien abarcó diversas aristas, se centró especialmente en un Proyecto de Ley elaborado por el legislador, a través del cual se solicita al Ejecutivo Provincial tome la decisión de eliminar la figura de la Policía Comunal en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Abrió el diálogo con los medios de prensa el concejal Hugo Gailach, quien destacó la importancia de la visita de Britos y de su proyecto de Ley, “en un momento muy delicado para la seguridad, no sólo del municipio de 9 de Julio, donde es importante proponer alternativas o posibles soluciones”. En tanto, Britos, en su alocución, remarcó que las problemáticas de seguridad se pueden resolver, “si trabajamos todos juntos y mancomunados como miembros de una comunidad, cosa que hoy no está sucediendo; a tal punto que el Gobierno Nacional se desentiende totalmente del tema y no hace referencia al mismo en ningún discurso”. Asimismo, el legislador denarvaísta señaló firmemente que “la inseguridad tiene solución, y esto es algo fundamental que queremos transmitirles hoy a los vecinos de esta comunidad”. “Si bien el 80% de los ciudadanos están preocupados hoy por la inseguridad, no hay que dar palabras de desaliento, sino alternativas”, agregó.

En tanto, detalló que el proyecto elaborado desde su banca “permitiría sentar bases jurídicas para una mejor organización de la Policía Bonaerense, evitando cuestiones de competencia y superposición de roles entre el Municipio y la Provincia”, a la vez que propone la creación de Policías Distritales y los denominados “Cuerpos de Policía Comunitaria”. Britos señaló que de aplicarse esta propuesta, “el Intendente que coincida con sus lineamientos puede crear la figura de la Policía Comunitaria, que trabajará conjuntamente con las Distritales, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad y del Gobernador, que no deben desligarse de la responsabilidad de la seguridad”.

“Quienes deben combatir la inseguridad son la Policía y el Ministerio de Seguridad, pero siempre es muy importante lo que cada Intendente pueda hacer desde su distrito, donde habrá un jefe designado precisamente por cada mandatario”, subrayó. En tanto, sobre la figura de la Policía Comunal, criticó puntualmente que solo se haya instrumentado en algunos distritos bonaerenses, cuando “debería haber un sistema de seguridad uniforme” e indicó que en estos momentos existen cuatro proyectos sobre la reestructuración de la seguridad bonaerense, a los que consideró compatibles, comprometiendo su total apoyo a toda iniciativa “que busque el bien de la comunidad en este punto tan delicado como es la seguridad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040