Miércoles 15 de Octubre de 2014

Importante convenio suscribió el municipio con CEPRIL

Se traduce en un primer paso para la modernización del sistema, cuyo cobro estará a cargo de la Municipalidad y esta cederá el 30% de lo recaudado a la entidad – El futuro sistema funcionará con la modalidad creada por la UNLP – Se extenderán cuadras y horarios y el valor sería de $ 3 la hora.

Convenio

Momento en el que el Intendente procede a firmar el convenio.

Convenio

El intendente Battistella junto a Julio Pino, Guillermo Garabano e Ignacio Palacios, en la firma del convenio.

Convenio

El presidente de CEPRIL Julio Pino y el secretario Guillermo Garabano.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, recibió al presidente del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), Julio Pino y al secretario de la entidad, Guillermo Garabano; junto a quienes suscribió un convenio a través del cual se pone fin a la concesión gratuita del estacionamiento medido otorgado por el municipio a esta institución; no obstante que la misma continuará desarrollándose normalmente hasta que se ponga fin al actual sistema de estacionamiento medido.

Asimismo, el convenio establece que una vez que entre en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido –que tendrá un vigencia de tres años- , la Municipalidad se compromete a abonar mensualmente la suma equivalente al 30% del total recaudado en el mes inmediato anterior; a la vez que el municipio se compromete a incorporar en su planta de personal a todas las personas que actualmente se encuentran trabajando para CEPRIL en el control del estacionamiento medido.

Tras darse lectura al convenio, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, expresó que este convenio “se traduce como el inicio de un camino hacia un nuevo sistema de estacionamiento medido que se va a aplicar en nuestra ciudad”.

“Trabajamos junto a CEPRIL para modernizar el sistema actual, que si bien sirve y funciona correctamente es antiguo y debe adaptarse a las nuevas tecnologías, con Internet y telefonía celular, lo que va a permitir una mayor recaudación y mayor control y poder de policía sobre el tránsito vehicular”, agregó Palacios, indicando que este nuevo sistema, que se habrá de poner en funcionamiento en un tiempo más “determinará también la ampliación del radio en una cuadra hacia cada uno de los sectores, el cobro por hora con un monto que en la actualidad sería de $ 3, así como la ampliación del horario, que podría ser de 08,00 a 20,00 hs., quizás con valores distintos de acuerdo a los horarios”.

En tanto, aclaró que mediante este convenio, CEPRIL “no renuncia al sistema, sino que cuando comience a aplicarse el nuevo sistema, el cobro estará a cargo del municipio, entregándoseles el porcentaje recaudado que se acordara en el convenio”.

Palacios señaló también que el sistema será provisto por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que a través de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, será cedido a nuestra ciudad para su aplicación con la misma modalidad que se aplica en la capital provincial.

Finalmente, el presidente de CEPRIL, Julio Pino, se manifestó muy satisfecho con esta nueva posibilidad, “ya que el actual sistema se encuentra obsoleto y generaba algunos problemas con la gente que se negaba a abonar; por lo que el nuevo formato seguramente servirá para aumentar la recaudación como para contribuir a mejorar el tránsito”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013