Martes 14 de Octubre de 2014
El deliberativo solicitó realizar un sumario administrativo contra el responsable, a quien indicó como “empleado municipal” y “familiar del Intendente” y no se descarta la presentación de una denuncia penal.
El HCD trató varios temas de importancia y actualidad el pasado viernes.
El HCD trató varios temas de importancia y actualidad el pasado viernes.
El concejal del Frente Para la Victoria de 9 de Julio, Eduardo Cedeira, resumió en diálogo con nuestro medio, aspectos de la sesión del H. Concejo Deliberante del pasado viernes, la que tuvo algunos ribetes particulares.
“A partir de la presentación de un Pedido de Informes del Bloque del FPV-PJ que hace referencia a una construcción ubicada en calles Gutiérrez y Alsina, totalmente irregular de parte de familiares del intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, ya que el constructor y la propietaria tienen lazos con el jefe comunal, llevada adelante en un espacio que es en realidad un excedente de manzana, y que no era propiedad de quienes llevan adelante esa construcción”, señaló inicialmente Cerdeira, recordando que para obtener un excedente de manzana, es necesario primero llevar adelante un trámite administrativo que debe aprobar el H. Concejo Deliberante, lo que no sucedió”.
“A esto se agrega el hecho de que quien lleva adelante la obra es empleado municipal y debe controlar que los planos se cumplan en realidad, lo que está vedado por la Ley Orgánica de las Municipalidad, y existen incompatibilidades, por lo que el procedimiento es nulo y toda esta construcción, como se ha demostrado a partir de una investigación que hemos llevado adelante y con un dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, agregó el edil justicialista.
“INTIMIDACIONES”
En el mismo plano, recordó que en las primeras declaraciones públicas efectuadas sobre el particular, “se generó una polémica, ya que los actos de irregularidades o corrupción provenían de familiares del Intendente”; tras lo cual, “hace aproximadamente unos quince días atrás, he recibido algunas intimidaciones y aprietes por parte de este funcionario municipal, familiar del Intendente; situación que por otra parte se repitió con el concejal Martín Banchero y la concejal Mariana Pianetti (FPV-PJ), en este último caso en una descalificación”, denunció.
Asimismo señaló que “este señor, no solamente se quedó con el plano de las amenazas, sino que además me fue a esperar a la salida de una jornada de trabajo en la Municipalidad, a las 22 hs., como lo pudieron observar la concejal Dolores Apraiz y el concejal Paolo Barbieri (Pro), sentando sobre una camioneta del municipio”.
“No soy partidario de hacer nombres, pero sí solicité en el marco de la sesión del viernes que el tema sea investigado, ya que esta persona debería estar al menos con sumario administrativo, como lo solicitó la concejal Marianela López”, agregó, considerando que esto “surge a consecuencia del control de legalidad que debería haber hecho siempre el HCD y no siempre se hizo, como lo demuestra este caso”.
En el mismo plano, aseguró que “ninguna amenaza hará que dejemos de trabajar de la misma manera y que no sigamos avanzando hasta las últimas consecuencias en un tema que más indigna a los vecinos, como es el de la corrupción”.
Finalmente, indicó que en el marco de la sesión, el Bloque de la UCR “se solidarizó con los concejales que habíamos sufrido estas situaciones, que constituyen lisa y llanamente un atentado contra la democracia” y que más allá del sumario administrativo “no se descarta iniciar una demanda penal al respecto”.