Martes 14 de Octubre de 2014

Notable colorido entregó el Primer Encuentro de Colectividades

A lo largo del fin de semana.

Colectividades

La danza española realizada por alumnas de Cecilia Nosa.

Colectividades

El Salón Blanco se vio colmado en la jornada del pasado domingo.

Colectividades

El momento del humor a cargo de Horacio Filoni con su unipersonal.

Colectividades

El Salón Blanco se vio colmado en la jornada del pasado domingo.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, y conjuntamente con las diferentes colectividades extranjeras de 9 de Julio, realizaron, en el marco del Día de la Diversidad, del “Primer Encuentro de Colectividades Extranjeras”, que se concretó el pasado fin de semana.

El día sábado, las actividades se iniciaron con una representación sobre inmigrantes en la vereda del Cine - Teatro Rossini, a cargo del Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías” y el Grupo de Teatro Patricios Unido de Pie.

Posteriormente, a las 21 hs., se desarrolló la presentación de la Película de Inmigrantes “Venimos de Muy Lejos” del Grupo de Teatro “Catalinas Sur” a cargo de su Director Ricardo Piterbarg.

Las actividades continuaron el día domingo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, donde tuvo lugar la exposición, muestra, concurso de pintura, fotografía y objetos; y se presentó la base de Datos de Inmigrantes, organizada por Luciano Baglietto y con la posibilidad de que todos los interesados acerquen sus obras, incluso hasta instantes antes de iniciarse esta exposición.

Por la tarde, a las 19, 30 hs., se puso en marcha el show artístico y musical en el Salón Blanco Municipal con la presentación de documentación de Inmigración, a cargo del profesor Roberto Castro.

Tras ello se presentó un  Mini concierto de piano a 4 manos a cargo de las profesoras Teresa Cura y Ana Claudia Catini, de la ciudad de Carlos Casares y un sketch a cargo de Horacio Filoni interpretando a “Doña Caterina” de Nini Marshall.

Asimismo, la colectividad Italiana presenta “Angélica y sus acordeones” a cargo de los hermanos Angélica y se interpretaron tarantelas a cargo del Ballet Municipal.

Por su parte, la colectividad española presentó a Claudio González y danzas españolas, a cargo del cuerpo de Baile que dirige la Profesora Cecilia Nosa.

Asimismo, la colectividad Vasca presentó al Ballet Vasco de la Ciudad de Chivilcoy.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un concierto de música nacional y folkclore a cargo de Ballet Municipal, dirigido por el Profesor Héctor Bonello, y tango a cargo de Beto y Luciana, con la dirección de Roberto De la Roca.

También pasaron por el escenario Mariel y Federico, con la dirección de Mariel Viscovich, Osmar y Nora (Buenos Aires), mientras que el cierre del espectáculo artístico estuvo a cargo del destacado Folclorista Tukuta Gordillo.

Las dos jornadas contaron con excelente participación y a lo largo de las mismas las distintas colectividades ofrecieron la degustación de comidas típicas al público presente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042