Jueves 9 de Octubre de 2014

Importante campaña de difusión y efectiva registración del personal de casas particulares

Jornada del Programa "Empecemos por casa".

Jornada

El Dr. Alberto Pascual, Carlos Benito y el Dr. Osmar Saldaño.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, la Subsecretaría de Empleo, perteneciente al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, continúa difundiendo el programa “Empecemos por Casa”, -lanzado por el gobernador Daniel Scioli en mayo de 2012 y tiene como objetivo iniciar una campaña de difusión y efectiva registración del personal de casas particulares-, destinado a regularizar la actividad de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

En este marco, el pasado martes, se llevó a cabo un un encuentro de información y difusión en la Iglesia Evangélica ubicada en la calle  Martín Fierro Nº 1147, donde se contó con la presencia del Delegado Regional Alberto Pascual.

En diálogo con los medios de prensa, el funcionario resaltó la importancia de esta convocatoria, “abierta a todos los sectores y ya ha comenzado a tener más repercusión y consultas sobre su funcionamiento”.

En el mismo sentido, recordó que “en el año 2013 se aprobó la Ley 26.844, que enmarca los lineamientos para este tipo de empleados, en el denominado Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico, en el cual se incluye la iniciativa denominada “Empecemos por Casa”, donde se detallan los ítems de la ley 26.844”.

En tanto, Carlos Benito, de la Seccional de Tranque Lauquen del Ministerio de Trabajo y disertante en la jornada, indicó que se efectuó una presentación audiovisual, “a través del cual explicamos todas las partes que tiene la ley, tras lo cual fuimos evacuando las distintas consultas de los asistentes”·

“A partir de ahora, el personal doméstico, puede contar con ART, mejor salario, vacaciones pagas, en el mismo nivel de igualdad que cualquier trabajador registrado”, subrayó.

A su turno el Director de la Regional Pehuajó del Ministerio de Trabajo bonaerense, Dr. Omar Saldaño, agradeció al Dr. Pascual por “profundizar las políticas públicas en el orden local” y agradeció al Pastor Emilio Peralta por disponer del salón para el encuentro.

“Este es el camino, en un barrio, donde hay un contacto directo con la gente, donde sus vecinos se encuentran en situación de precaridad laboral; por lo que ésta es una iniciativa altamente positiva”, manifestó, al apuntar que este tipo de charlas informativas “se están duplicando a lo largo y ancho de la provincia”.

Asimismo, indicó que en este contexto, en lo que refiere a los empleadores “hay dos beneficios bien definidos; por un lado la presencia de la ART, en caso de un accidente en el trabajo del empleado; y por el otro que los aportes no son elevados y ellos pueden ser descontados en sus declaraciones juradas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042