Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Positiva evaluación de la sesión estudiantil dejó el presidente del HCD

Alberto Capriroli destacó el compromiso de los jóvenes y sus docentes y enumeró algunos de los proyectos tratados.

El Presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, brindó a nuestro medio importantes detalles de los alcances de la sesión estudiantil del H. Concejo Deliberante local desarrollada en la jornada del pasado jueves, en la que alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad y las localidades del interior del distrito presentaron más de 20 proyectos.

“Fue una instancia sumamente positiva, en la que primeramente debemos destacar el trabajo realizado por la Comisión de Cultura y Educación del H. Concejo Deliberante que preside el concejal Paolo Barbieri, junto a los ediles Javier Fernández, Guillermo Rodríguez y Martín Banchero, quienes desarrollaron una muy buena labor de promoción en todos los establecimientos”, evaluó.

En tanto, respecto de la sesión, señaló que 12 escuelas, con más de 50 estudiantes, presentaron más de 22 temas “muy bien trabajados, incluso con su presentación en audiovisuales, lo que da muestra de una muy positiva tarea conjunta de los chicos junto a sus profesores y directivos”.

“Realmente el Concejo Deliberante se llenó de aire fresco, ya que los chicos tuvieron un desempeño ejemplar e incluso ampliaron y aportaron ideas sobre los expedientes presentados por sus pares”, valorizó asimismo Capriroli, quien presidió la sesión junto a la Inspectora Distrital a cargo, Karina De Buono.

Entre los proyectos más importantes, el titular del deliberativo mencionó el presentado por la EET Nro. 2, referido a la modificación del terraplén de las ex Vías del Ferrocarril Belgrano y el destino de las tierras; el referido a la construcción de un Polideportivo, de la Escuela de Comercio; el que hace a la señalización e iluminación de Barrio Diamantina, presentado por la Escuela de esta barriada; otros referidos al estado del Parque General San Martín y la realización de una jornada conmemorativa del Día de los Huerteros, elaborado por el CEPT de El Chajá; la solicitud de gas natural para Patricios; la situación del basural de la localidad de 12 de Octubre; la repavimentación del acceso a El Provincial y el mejoramiento de la Plaza Jesús Abel Blanco, entre otros.

ACTIVIDAD DEL HCD

En otro orden, respecto de la actividad del HCD, Capriroli indicó que en el transcurso de la presente semana se trabajó especialmente en la confección del reglamento de trabajo de la Comisión de Producción que preside el concejal Horacio Delgado, la que a su vez recibió a un empresario local que proyecta instalar una planta fabril de 9 de Julio y ha encontrado importantes dificultades en este sentido.

Por otra parte, anticipó que se desarrollará una reunión de la Comisión de Cultura con los integrantes del Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías y que mañana jueves, probablemente, se concrete una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de agua en Ciudad Nueva.


Compartir:

Noticias Relacionadas

NUEVO INFORME SOBRE LA ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

La Intendente Gentile destacó que se avanza en la reconstrucción de viviendas

​NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE 5tos y 6tos AÑOS DE LA CIUDAD Y EL PARTIDO

Se desarrolló la 21º Sesión Estudiantil, con interesantes proyectos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044