Miércoles 8 de May de 2013

Visita del Jefe de Gabinete a Facundo Quiroga

El Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, visitó días pasados la localidad de Facundo Quiroga para realizar una recorrida de rutina como lo lleva adelante semanalmente en distintas localidades del Partido.

Recorrida

Marcelo Gago y el Delegado de Quiroga Carretero.

Recorrida

El Jefe de Gainete supervisó obras.

"Desde la jefatura de gabinete -puntualizó el funcionario-, tenemos el trabajo de acompañar a los Delegados, escucharlos y darles soluciones si las tenemos, porque a veces no contamos con recursos. En esta oportunidad vinimos a Quiroga, recorrimos sus calles y dialogamos con los vecinos en una charla mano a mano, sabemos que hay cosas por mejorar, pero nosotros les pedimos a los Delegados tratar de mantener lo que se hace bien y tratar de mejorar lo que no se hace bien, ése es el desafío".

"Estuvimos recorriendo todas las calles y nos llevamos cosas para mejorar, hablamos con el Delegado Carretero sobre el sistema de recolección de residuos, con buen criterio lo reorganizó para que funcione mejor. Tenemos un déficit en el barrido de calles de pavimento, en 9 de Julio desde el 2009 el servicio lo tiene el Municipio y una barrendera hace 19 cuadras por día, arranca a las 4 de la mañana y en 6 ó 7 horas de trabajo lo termina. Pretendemos el mismo criterio para Quiroga, se puede hacer. Tuvimos, lamentablemente, dar de baja a algunos empleados municipales que no estaban realizando el trabajo como correspondía, la gente paga la Tasa y tiene derecho a reclamar y el empleado que no hace lo que se le pide tiene que dejar el lugar a otro; hay que empezar a valorar el trabajo y como no hubo manera de corregir algunas situaciones y la única manera fue no renovar algunos contratos y reorganizar el servicio de barrido".

Respecto a las problemáticas de Quiroga, Gago señaló según la charla con los vecinos que "una vecina nos manifestaba esto de la recolección de residuos y barrido. Ahora tenemos un maquinista nuevo en Quiroga que está trabajando bien y había calles en el Barrio Avellaneda donde no había pasado una máquina como corresponde, ahora se está trabajando, hay una tendencia a mejorar y reparar las calles de tierra. Estamos manteniendo también los caminos de tierra, luego de la inundación se hizo un trabajo a fondo y ahora se van manteniendo, hay caminos que de a poco los vamos recuperando, ojalá podamos tener más maquinarias para poder trabajar con mayor rapidez, pero tenemos máquinas contadas para cada uno de los Cuarteles y hay que rogar que no se rompan. Básicamente el vecino de Quiroga pidió estas cosas al igual que el tránsito de camiones en el centro y que lo hemos visto, por lo que aprovecho a pedirle a los camioneros que tomen conciencia sobre todo en épocas de cosecha que andan muy cargados. No pueden circular en estas calles, se rompe todo y se perjudican todos, este pedido lo hacemos en todos lados y más en los días de lluvias donde se sabe que no pueden transitar".

Por otro lado, el Jefe de Gabinete se refirió a la actividad deportiva diciendo "estamos desde la Dirección de Deportes organizando maratones en todos los pueblos y nos está faltando Quiroga, queremos que la gente se enganche para realizar alguna actividad, que se arme un grupo para salir a correr y realizar algún maratón".

Respecto al cordón cuneta, resaltó que "cuando se junta el 40 ó 50% se inicia la obra. Por ahí se encuentra en una cuadra que 5 ó 6 vecinos vienen pagando y el resto no, entonces no se llega a ese porcentaje, por eso es importante que los vecinos que se ponen de acuerdo para pedir la obra, después sigan pagando. Cabe destacar que la obra se pide con el 70% de adhesión, se hacen los contratos y cuando se obtiene, son los vecinos que empiezan a pagar, los que no hacen la adhesión les queda la deuda. Es lógica y entendible la preocupación del vecino al no ver la obra terminada, pero tenemos obras en otras localidades también, esto es por turno, y además tenemos una sola cuadrilla en el municipio. Con respecto al Hospital de Quiroga seguimos condicionados a conseguir médicos, la suerte que tienen acá es que hay médicos que viven en el mismo pueblo y eso les permite tenerlos en el Hospital, hay en otras localidades que esto no pasa. De hecho los médicos no quieren ir a vivir a los pueblos. Seguramente habrá servicios para mejorar, debería ver si falta personal, insumos, pero esto queda a cargo de la Secretaría de Salud, de revisar que no falte nada y siempre con la posibilidad de ir mejorando los servicios."

Por su parte, el Delegado quiroguense hizo referencia al Hospital, a las obras realizadas en el mismo durante este tiempo. "Se hizo una sala completa para parturientas y está muy bien equipada, se realizó una sala de terapia y al lado de ésta se hizo una sala para uso exclusivo de la gente internada en terapia. Estamos muy contentos porque Quiroga necesitaba ésto y es un adelanto para la comunidad".

El Jefe de Gabinete hizo hincapié en los terrenos baldíos que tienen el pasto muy alto y es la molestia de muchos vecinos, "todo terreno baldío tiene un dueño y es éste quien debe hacerse cargo de la limpieza, sí tenemos la obligación desde el municipio de mantener los espacio verdes públicos, muchas veces a las instituciones por cuestiones de buena convivencia y de colaborar, se les limpia y se les mantiene las veredas, pero nada más. Otro tema que hay que destacar es que la poda está prohibida, los vecinos no pueden podar, porque el arbolado urbano no es propiedad del vecino. El municipio lo que hace es la poda correctiva y de altura". Por último el Dr. Marcelo Gago agradeció a la gente de Quiroga por recibirlo y por el respeto brindado, "y cualquier inquietud de algún vecino que sea planteada al Delegado Carretero, porque todo suma y todo sirve para mejorar".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040