Viernes 22 de Febrero de 2013

“No falla la represión del delito, sino la prevención del mismo”

Los ediles Giuliodoro y Cerdeira defendieron el accionar del Ayudante Fiscal, Dr. Marcelo Gómez.

Consejales

Giuliodoro y Cerdeira.

Victoria, Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro, brindaron detalles de la tarea que desde esta bancada se viene efectuando para promover la búsqueda de respuestas a la demanda ciudadana de mayor seguridad, a la luz de los últimos hechos delictivos registrados en las últimas semanas en nuestro medio.

“Desde nuestro espacio político volvemos a insistir que se deben tomar urgentes cartas sobre el tema de la seguridad”, señaló inicialmente el Dr. Eduardo Cerdeira, para referirse luego a las características de la segunda reunión del Ejecutivo con instituciones y fuerzas de seguridad, concretada el pasado lunes.

“Este encuentro se realizó paralelamente a la sesión del HCD y por eso, considerando que estaba todo definido en el deliberativo, optamos por estar al lado de la gente y trabajar en pos de solucionar la problemática actual de la seguridad”, agregó el edil del Frente Para la Victoria.

Asimismo, sostuvo que si bien la reunión abordó distintos puntos, “volvimos a escuchar de boca del Intendente, del Subsecretario de Seguridad y del Comisario que la situación había mejorado, cosa que de ninguna manera es así, como lo estamos observando día a día”.

“También en la reunión se escuchó que el causante de todos los males era el Ayudante Fiscal (Dr. Marcelo Gómez), lo que merece una aclaración de nuestra parte, ya que creemos que se trata de una nueva cortina de humo para tapar los problemas de la seguridad”, indicó asimismo Cerdeira, al subrayar paralelamente que el funcionario de referencia “es precisamente un ayudante del Fiscal de Mercedes, quien ordena los procedimientos”.

“El problema no es el accionar del Dr. Marcelo Gómez, sino que la Justicia funciona de esta manera y que las órdenes se imparten desde la ciudad de Mercedes; en tanto que es evidente que lo que está fallando no es la represión del delito, sino la prevención del mismo”, opinó.

RESTITUCION DEL SUBCOMISARIO BONELLO

Por su parte, el Dr. José María Giuliodoro se refirió a “la plena satisfacción de la comunidad de Dudignac al haberse decidido por parte del Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Dr. Ricardo Casal, que no se efectúe el traslado del Subcomisario Bonello a 9 de Julio”.

“Las autoridades municipales habían expresado que se trataba de un ascenso, cuando ésta no era la realidad; por lo que elevamos la inquietud de la comunidad al Ministro, muy ligado a esta localidad, quien respondió favorablemente a la misma, restituyendo en sus funciones al Subcomisario”, expresó al evaluar que de esta manera su bancada “cumple el rol de ser un nexo con la comunidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033