Sábado 23 de Agosto de 2014

El programa “EnREDate a la vida” avanza en pos de sus objetivos

Adultos que trabajan en instituciones que abordan problemáticas juveniles desarrollaron un segundo encuentro de capacitación.

Reunión

El pasado jueves se desarrolló la segunda reunión del programa.

Reunión

El pasado jueves se desarrolló la segunda reunión del programa.

En la noche del jueves último, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tuvo lugar un nuevo encuentro del Programa “EnREDate a la Vida” -dado por la segunda reunión de la capacitación para adultos-, en el marco de este interesante programa de prevención integral de adicciones, dirigido a los jóvenes, y que se ejecuta conjuntamente desde el Gobierno Municipal, junto a distintos cultos religiosos.
“Este proyecto trabaja sobre la prevención integral de adicciones en jóvenes, pero también contemplando los factores de protección de salud mental de una comunidad, como son los valores, trabajando a partir de ellos, y fundamentalmente el de la vida”, señaló la psicóloga Laura Oliverio, integrante del Programa.

En el mismo sentido, adelantó que se han programado seis encuentros de capacitación para los jóvenes, uno de los cuales abarcó temáticas de comunicación y análisis de la realidad, por ejemplo a través de las canciones que escuchan los jóvenes, y del que surgió esta necesidad de avanzar también en las capacitaciones para los adultos.
“De esta manera trabajamos con el grupo de hasta 25 años de edad todos los lunes, a las 19,30 hs. a la Casa de la Unidad, y los jueves, a las 19,30 hs., con quienes deseen tener un espectro para el intercambio de ideas y para trabajar con un punto de partida para un trabajo integral para con todos los jóvenes y las instituciones que trabajen con ellos, con una estructura flexible en la que es necesario dejar de lado todo tipo de mezquindades, ya sea políticas, religiosas o ideológicas”, puntualizó Oliverio, considerando que es el momento oportuno para avanzar en “un cambio de paradigma de valores, sensibilizando a la comunidad sobre cuánto vale la vida para cada uno de los ciudadanos de 9 de Julio hoy”.

En tanto, respecto de los resultados obtenidos en el primer encuentro de jóvenes, en el que se trabajó con los Centros de Estudiantes,  Oliverio consideró que los mismos fueron muy positivos, “porque se han ido abriendo espacios muy importantes para la que circule la palabra, mirándonos a los ojos y frente a frente, más allá de los sistemas que los chicos suelen utilizar, como el Whatsapp o Facebook, donde falta el contacto directo y el lenguaje gestual”.
“En la medida que aprendamos a mirarnos nosotros mismos y podamos hacerlo comunitariamente en todos los temas, estaremos dando un paso fundamental “, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044