Martes 12 de Agosto de 2014

Denunció el concejal Rodríguez que le fue negado el acceso a los decretos del Intendente

“Esto es realmente escandaloso, porque no debería haber nada que ocultar en este sentido”, subrayó enfáticamente el presidente de la bancada del FPV-PJ al reclamar “el libre acceso a la información”.

Denuncia

Rodríguez denunció la no entrega de documentación pública.

Denuncia

El edil deja una copia de la nota de pedido en la mesa de la oficinal legal.

En la mañana de ayer, el presidente del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, Guillermo Rodríguez, convocó a los medios de prensa de nuestra ciudad a la oficina de la Asesoría Legal y Técnica del municipio para hacer pública una situación producida en la misma instantes antes.

“En la mañana de hoy –por ayer, lunes- nos encontramos imposibilitados de acceder a la información pública, a la que naturalmente deberían acceder todos los vecinos de 9 de Julio y más aún quienes fuimos legítimamente electos para representar a la comunidad”, señaló el edil kirchnerista, explicando que al presentarse en la referida dependencia municipal para solicitar los decretos firmados por el Intendente Battistella a lo largo del pasado mes de julio, se le negó tal información.

“El Dr. Aribe, anterior titular de la Asesoría y las empleadas municipales que se desempeñan en el área siempre nos han atendido muy bien y con mucha disposición, entregándonos copias de los decretos requeridos; mientras que ahora nos encontramos con esta novedad de que el Dr. Alejandro Casas, nuevo responsable del área no nos ha facilitado esta información, argumentando que se debe presentar una nota por escrito y que no es posible entregar copia del decreto requerido”, agregó el concejal Rodríguez, quien se manifestó “sorprendido” por esta situación, aunque recordó que en 9 de Julio “no se cuenta con un boletín oficial y desde el Ejecutivo no son respondidos los pedidos de informes que nuestro Bloque ha presentado”.

El presidente de la bancada opositora manifestó también que dada esta circunstancia “se le mostró al Asesor Legal y Técnico del municipio una nota firmada de puño y letra del Intendente, donde nos manifiesta que si bien no se remitirán copias de los decretos, cosa que podemos entender en algún punto, los mismos sí pueden ser vistos en la Asesoría”.

“Esto es realmente escandaloso, porque no debería haber nada que ocultar en este sentido”, subrayó enfáticamente al reclamar “el libre acceso a la información”.

“Nos llama poderosamente la atención de un gobierno radical, que siempre ha tenido como banderas la transparencia y la institucionalidad, aunque aquí se oculta la información”, agregó, considerando que la situación seguramente “ameritará un repudio generalizado de todos los Bloques del HCD”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068