Sábado 9 de Agosto de 2014

No al aumento del agua por parte de la empresa ABSA

Comunicado de prensa del Bloque del FpV.

El aumento solicitado por parte de la empresa ABSA , impactará sobre los consumos tanto de los usuarios domiciliarios y comerciales que tienen o no medidor. Y que en el caso de la ciudad de 9 de Julio, cualquier modificación que incremente la tarifa de este servicio resulta totalmente inoportuna y desmedida, porque la empresa ABSA se encuentra en deuda con los vecinos nuevejulienses, dado que se paga por un servicio deficiente en cantidad y en calidad.

El anuncio de un nuevo ajuste tarifario del servicio sanitario prestado por Aguas Bonaereses S. A (ABSA), y que el ajuste de tarifa del servicio de agua y cloacas se discutirá en Audiencia Pública, a realizarse el lunes 19 de agosto a partir de las 14 hs. en las instalaciones del teatro “Milagros de la Vega”, de la localidad de San Cayetano, estará presidida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bonicatto.

Dado que en 9 de Julio no se ha resuelto definitivamente el problema de cantidad de arsénico, superando sus valores medios, altamente los índices permitidos por la OMS, y muchas veces los del propio contrato de concesión.

Que a la oportuna y comprometida intervención de los Vecinos nucleados por la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua” y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Bs As se pactaron una serie de obras necesarias para mejorar la calidad de agua, obras demoradas, sin cumplirse los plazos acordados.

Que muchos vecinos además de pagar el servicio de agua potable deben tener un costo adicional por comprar agua envasada, con la finalidad de asegurar la calidad para la ingesta.

Además hay que agregar que el servicio de cloacas también es defectuoso, con una planta de tratamiento de esos líquidos con obras sin culminar, sin contar con un buen mantenimiento, generando contaminación del medio ambiente.

Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria PJ propone, para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN:

Artículo1º: El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio resuelve dirigirse al Organismo de Control de Agua y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires manifestando su total desacuerdo ante cualquier intento de ajuste tarifario solicitado por la empresa prestataria del Servicio Público de Agua y Cloacas ABSA S.A, que se tratará en la audiencia pública del 19 de agosto de 2014 en la ciudad de San Cayetano.

Artículo 2º-: Que la empresa ABSA se abstenga de intentar incrementar modificaciones en el cuadro tarifario de los usuarios de 9 de Julio hasta tanto no se terminen las obras acordadas para dar solución definitiva a los problemas que se sufren por la mala calidad y cantidad en la provisión de agua potable.

Artículo 3º- Enviar copia con considerandos de la presente al Sr. Intendente Municipal solicitando su pública adhesión, al OCABA, a ABSA S.A, al Defensor del Pueblo, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Bloque de Concejales del FPV-PJ


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068