Sábado 9 de Agosto de 2014

Rechazo unánime del HCD a los nuevos aumentos de las tarifas de ABSA

“Mediante el proyecto del FPV-PJ se pretende detener este aumento y reconocer el trabajo que realiza la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua” para impedir su aplicación, al menos hasta tanto se concreten definitivamente las obras de mejoramiento de la calidad del agua en nuestra ciudad”, señaló el presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli.

HCD

Dr. Alberto Capriroli, presidente del Cuerpo.

HCD

Bloques de concejales en la última sesión del HCD.

En la noche del pasado viernes, el H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad desarrolló una nueva sesión ordinaria, oportunidad donde se trataron distintos temas de importancia, entre los cuales se destacó especialmente el tratamiento sobre tablas de una documentación del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, rechazando el nuevo aumento que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), pretendía aplicar sobre sus tarifas de agua y cloacas, alcanzando un orden del 180%, el que finalmente fue aprobado por unanimidad.

“Se tomó conocimiento de esta situación a través de manifestaciones públicas de la misma empresa y de la Defensoría del Pueblo, dado que se está programando para este mes una Audiencia Pública a desarrollarse en la ciudad de San Cayetano el día 19 del corriente, a través de la cual se pretendería lograr este incremento”, comentó en diálogo con nuestro medio el presidente del deliberativo local, Dr. Alberto Capriroli, quien valorizó en este sentido el trabajo que viene realizando la ONG “9 de Julio, todos por el agua”, rechazando esta medida intempestiva.

“Mediante el proyecto mencionado –ver comunicado de prensa del Bloque del FPV-PJ- se pretende detener este aumento y reconocer el trabajo que realiza la ONG para impedir su aplicación, al menos hasta tanto se concreten definitivamente las obras de mejoramiento de la calidad del agua en nuestra ciudad”, agregó.

En el mismo sentido, recordó que “Todos por el Agua” está solicitando a los vecinos de la ciudad que se acerquen al Juzgado de Paz para certificar sus firmas, “utilizándolas como aval para asistir a esta audiencia pública y exponer en la misma la situación que se está dando en 9 de Julio respecto de la calidad del agua”.

OTROS TEMAS

En el marco de la sesión se aprobó también una iniciativa conjunta del FPV - PJ y FPV referida a la situación de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad.

“Existe una ley del año 2009 que impulsara en su momento el entonces diputado Horacio Delgado para convertir a la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio en Fiscalía, lo que sería muy importante para evitar la dependencia con la ciudad de Mercedes y con ello el traslado de las personas que deben prestar declaración judicial”, detalló Capriroli,  subrayando que el proyecto solicita precisamente a la Suprema Corte de Justicia que se dé este paso a favor de toda la comunidad.

En tanto, también se solicitó al Ejecutivo Municipal que consensúe con la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) la aplicación del Fondo Educativo –estimado para este año en 5,5 millones de pesos-, a fin de determinar el direccionamiento de estos dineros públicos.

“Uno de los usos de este fondo sería en esta oportunidad a la refacción de la EET Nro. 1 “Otto Krause”, como lo manifestara el propio Intendente en oportunidad de la reunión realizada en La Plata”, agregó nuestro interlocutor.

INCENDIO DE VEHICULOS EN LA VIA PUBLICA

El HCD también trató un proyecto del FVR – Pro para establecer cuáles son las acciones que está llevando adelante la Policía Comunal en relación al incendio de vehículos estacionados  en la vía pública, ante la preocupación que se ha dado en la comunidad en relación a la repetición de este tipo de hechos, el que fue aprobado por unanimidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4071