Viernes 8 de Agosto de 2014

Se requiere mayor visibilidad en la cartelería de las farmacias de turnos y nuevas habilitaciones

El Bloque de concejales del FpV PJ solicita mayor visibilidad en la cartelería de las farmacias de turnos, destacando teléfonos, nombre y dirección, como así también, que en los mismos se mencionen los centros de atención de guardias de urgencias.

Por otro lado, que se contemple la posibilidad de aumentar la habilitación de nuevos centros de atención en los distintos barrios de la ciudad, tomando como referencia el aumento de la densidad poblacional.

Establecido por la Ley N°10.606, que en su artículo 9° indica: “Toda farmacia está obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados que establezca la autoridad sanitaria, para asegurar la continuidad de las prestaciones que brinda. Deberán exhibir en lugar visible un cartel en el que consten los nombres y direcciones de las farmacias de la localidad que estén de guardia.

La cartelería debe indicar diariamente con total uniformidad y precisión la información de: denominación, dirección y n° de teléfono de los establecimientos de turno, con hora de comienzo y finalización del mismo, a fin de permitir la inmediata individualización de la farmacia en servicio y su localización urbana, y que el requerimiento del servicio alcanza a la población local como a viajeros o personas que circunstancialmente se encuentran en la ciudad.

Por estas razones el Bloque de Concejales del FpV- PJ presenta el siguiente Proyecto Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio resuelve dirigirse al Colegio de Farmacéuticos, Filial 9 de Julio, con el fin de recomendarle que:

1. Cada una de las farmacias coloquen en lugar destacado, iluminado en horas de la noche, carteles uniformes que comuniquen:

a) en letras mayores: nombre comercial de la farmacia de turno.

b) en letras menores: dirección, teléfono y horarios del turno.

Se sugiere agregar debajo de esas indicaciones y en distinto color, la siguiente leyenda: Urgencias: Guardia Activa Hospital Zonal Julio de Vedia. TE: 426555 - 426413 - 423130. Servicio de Emergencia Médica- TE: 425111 - 431200 y 433286.

También se sugiere que los establecimientos de turno se habiliten a distancias urbanas  equidistantes de las distintas barriadas, para mejorar el servicio de utilidad pública que deben brindar a la población.

2. Que evalúen con funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Sub Secretaría de Urbanismo de  la Municipalidad de 9 de Julio, contemplar que las nuevas farmacias que se deseen habilitar en la ciudad, consideren la incorporación de nuevos barrios y el aumento significativo de la población.

Bloque de Concejales

FpV- PJ

Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Martín Banchero, Guillermo Rodríguez, Alberto Capriroli, María Elena Defunchio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034