Jueves 7 de Agosto de 2014

Confirmó Battistella su intención de postularse para un nuevo mandato en 2015

“Considero que estoy en condiciones de continuar al frente del municipio de 9 de Julio, y sabiendo que no será sencillo el objetivo, ya que las condiciones actuales y la realidad política del país es muy distinta a las de las elecciones anteriores”, evaluó.

Luego de que días atrás cobrara cuerpo periodístico la noticia que afirmaba que el actual Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, se presentará nuevamente como candidato para ejercer la jefatura comunal en las próximas elecciones generales de 2015, nuestro medio mantuvo un diálogo directo con el líder radical, quien efectivamente confirmó su postulación para un nuevo mandato, y dejó jugosas reflexiones.

“Estoy dispuesto a ser nuevamente candidato”, afirmó inicialmente Battistella, al indicar que sus declaraciones fueron efectuadas a un diario de la vecina ciudad de Junín, que lo había consultado en su opinión respecto de la decisión del jefe comunal de ese distrito, Mario Meoni, quien había manifestado su decisión de no presentarse para un nuevo mandato al opinar que en este sentido “existen limitantes”.

“Considero que estoy en condiciones de continuar al frente del municipio de 9 de Julio, y sabiendo que no será sencillo el objetivo, ya que las condiciones actuales y la realidad política del país es muy distinta a las de las elecciones anteriores, con la sola coincidencia de que no contamos con figuras que traccionen votos hacia arriba, con lo cual los mismos deben ser obtenidos localmente”, evaluó el actual titular del Ejecutivo Municipal.

En el mismo sentido, Battistella consideró que también deberán evaluarse puertas adentro las situaciones dadas en las dos últimas elecciones, donde el radicalismos, por sus alianzas electorales, colocó a dos concejales que actualmente tienen sus bancas por separado (Raúl Barbatto, por Unión Celeste y Blanco, en 2011; y Marianela López, por GEN, en 2013).
“De no haberse presentado estas situaciones, hoy tendríamos la mayoría y la presidencia del H. Concejo Deliberante, que son dos cuestiones fundamentales”, subrayó.

En otro plano, consideró que si bien no se han definido las candidaturas nacionales y provinciales en “UNEN”, sector que integra actualmente la Unión Cívica Radical, y así también en el propio seno del centenario partido, que este domingo cerrará las listas para las elecciones internas partidarias; su nueva candidatura “obedece a la falta de dirigentes que se da a nivel general, no sólo en el plano político general o de un partido, sino en todo nivel de participación social, como sucede también en las entidades de bien público, que anteriormente eran semillero de la actividad política y actualmente ya no”.
“Por otro lado, el fenómeno de las redes sociales ha potenciado la libre opinión, pero muchas veces sin el debido conocimiento de los temas sobre los cuales se expresa una posición”, analizó.

ANALISIS INTERNO DE LA UCR

“La Unión Cívica Radical de 9 de Julio ha sufrido la falta de renovación y de contiendas internas para definir sus autoridades, lo que ha determinado que se pierda el trabajo de afiliación de nuevos vecinos; a lo que se suman las alianzas trazadas a nivel nacional y provincial, que van postergando las legítimas aspiraciones de militantes y adherentes, influyendo en su movilización, que de cualquier manera se potencia en tiempos electorales, especialmente en las elecciones generales”, analizó Battistella sobre la situación interna de la UCR de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068