Miércoles 6 de Agosto de 2014
Se destinará a la adquisición de muebles y artefactos eléctricos, beneficiando a los 20 jóvenes de nuestro medio que cursan allí sus estudios.
El Dr. Delgado junto a Guillermo Rodríguez y Fernando Ciccarelli.
Mesa de cabecera que llevó a cabo la conferencia de prensa.
La sede local del Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social de 9 de Julio, fue ámbito, en la mañana de ayer, de un importante acto a través del cual la Residencia Estudiantil de 9 de Julio en la vecina ciudad de Junín recibió de dicha entidad un subsidio del orden de los $ 130.000, entregados por su articulador, Fernando Ciccarelli a las autoridades de la Fundación Trascendiendo, cuyos referentes habían hecho las gestiones correspondientes.
El acto fue encabezado por el propio Ciccarelli, a quien acompañaron el presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain; el coordinador Horacio Delgado y los responsables de la casa estudiantil, el concejal del FPV-PJ Guillermo Rodríguez y el dirigente Fabricio Bollini.
“Este aporte tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la Residencia la ciudad de Junín, que resulta de suma importancia para quienes deben continuar en otro ámbito sus estudios universitarios y terciarios, y que quienes hemos pasado por esta instancia conocemos muy bien, sabiendo de los costos y esfuerzos que deben asumirse”, señaló Ciccarelli, destacando la preocupación puesta de manifiesto por el concejal del FPV-PJ Horacio Delgado, “dado que la casa estudiantil requería distintas reparaciones y la incorporación de mobiliario, las que ahora serán posibles a través del aporte del Ministerio de Desarrollo Social”.
Posteriormente, el presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain agradeció el aporte del referido Ministerio “para generar mejores condiciones de vida para los estudiantes universitarios que residen en la ciudad de Junín; lo que constituye una buena noticia que debe transmitirse y comunicarse a los vecinos”.
Asimismo, reconoció la importancia de la tarea desarrollada por Guillermo Rodríguez y Fabricio Bollini, como referentes del área de Educación, “que ha trabajado denodadamente para la incorporación de diferentes mejoras en el sector de la cocina, con un despensero particular para cada uno de los chicos, que no es más que favorecer la inclusión social y la educación”.
Por su parte, el concejal Guillermo Rodríguez valoró “el compromiso con el que se inició este proyecto, que hoy sigue intacto y posibilita que 20 chicos vivan en esta residencia que hoy buscamos seguir mejorando”.
Asimismo, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y al concejal Delgado por su permanente preocupación, y destacó el esfuerzo de las familias de los estudiantes
Fabricio Bollini indicó que para este proyecto que nació en 2009 y que hoy es una palpable realidad, “se tomó como ejemplo lo que se desarrolla con el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN) en la ciudad de La Plata, pensando en los chicos que estudian en Junín”
“Hay un trabajo muy fuerte desde la Fundación para mejorar permanentemente el confort y la seguridad para los chicos y sus familias”, agregó, anticipando que el aporte “se destinará a la compra de muebles y artefactos eléctricos”.
Finalmente, el Dr. Horacio Delgado agradeció a Cicarelli y al Ministerio de Desarrollo Social y colaboradores de Fundación Trascendiendo por su tarea y recordó los orígenes de la residencia, que “surgió a partir de la inquietud de algunas familias que en ese momento eran beneficiarios de las 250 becas que entregaba cuando ocupaba una banca como diputado provincial”.
“Hoy contamos con 20 estudiantes y este aporte sin dudas fortalece el futuro de la residencia, intentando equipararla a las de otros municipios que cuentan con este tipo de casas estudiantiles”, agregó, agradeciendo a la familia García, de la empresa “Emegé”, por el aporte de luces de emergencia para la residencia.