Lunes 4 de Agosto de 2014

Tras el temporal, el Bloque del FPV-PJ dejó su evaluación y reclamó acciones

El presidente de la bancada del FPV-PJ, Guillermo Rodríguez, en diálogo con nuestro medio, analizó la situación dada en nuestra ciudad como consecuencia de los importantes anegamientos registrados en distintas barriadas de la planta urbana en las primeras horas del pasado jueves 31, tras la caída de intensas precipitaciones.

Inundaciones

Guillermo Rodríguez cuestionó el mantenimiento de varios sectores de la ciudad.

Inundaciones

Guillermo Rodríguez cuestionó el mantenimiento de varios sectores de la ciudad.

El edil kichnerista opinó que si bien los 90 mm. registrados en poco más de una hora resultan importantes, y luego de que se asistiera desde los distintos sectores a vecinos de diversas zonas de la planta urbana, “se impone la necesidad de realizar una lectura más fina sobre lo acontecido”.

“Dialogando con diferentes frentistas escuchamos a los mismos decir que en sus hogares esta situación no se había registrado nunca; aún con precipitaciones similares; lo que nos demuestra que sobre esta situación se debe trabajar, elaborando los proyectos que puedan dar soluciones a esta problemática”, señaló nuestro interlocutor, considerando “evidente” que los desagües pluviales “no toleraron ni absorbieron el agua caída como consecuencia de la presencia de residuos y el producto de la poda, que ha quedado por espacio de una semana sobre las aceras sin que se trabaje desde el municipio en este sentido, y tampoco con la máquina desobstructora, a la que no vemos desde hace tiempo”.

Rodríguez opinó que además “se debe sumar la responsabilidad de cada nuevejuliense, colaborando en la responsabilidad de arrojar residuos a la vía pública” y manifestó su compromiso y el de su Bloque “se trabajará en la ayuda y la asistencia a las familias que han sufrido las secuelas del temporal, a la vez que se autorizará cualquier ampliación o readecuación de partidas que se pueda efectuar desde el Ejecutivo en este sentido”.

Al mismo tiempo advirtió que “ésto no puede volver a suceder” y fijó su crítica en “la proliferación de edificios, que hacen que los servicios colapsen”.

“No debemos esperar a amanecer tapados de agua para luego pensar en cómo ampliamos los desagües pluviales y mejoramos la calidad de vida de los nuevejulienses”, subrayó.

El presidente del Bloque del FPV-PJ consideró que esta situación “desbordó la capacidad del parque Gral. San Martín, lo que originó que ingrese agua a la sede del Club Atlético 9 de Julio; por lo que se deberá revisar la situación de los canales y la del propio Parque, más allá del estado lamentable del espejo de agua”.

Finalmente, instó a los vecinos damnificados a acercarse a la bancada para que allí sean atendidas sus necesidades y reclamos, incluso a quienes residen en zonas “históricamente” anegables, como la de Cavallari y Tucumán.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038