Sábado 2 de Agosto de 2014

Propuesta para jóvenes: “EnREDate a la vida”

El lunes 4, a las 20:30 hs. en el Salón Blanco Municipal.

La semana pasada y mediante una conferencia de prensa brindada por el Secretario de Gobierno, se presentó el Programa “EnREDate a la Vida”, una propuesta para jóvenes que quieren asumir su protagonismo, por medio de la cual se intentará abrir un espacio donde se trabajen los valores de la vida, sensibilizando a la comunidad sobre qué es la vida y sobre cómo estamos viviendo, tratando temas de adicciones y otros de interés.

La primera convocatoria abierta para toda la comunidad, especialmente jóvenes, está programada para el próximo lunes 4 a las 20,30 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Se trata de una propuesta para jóvenes que quieren asumir su protagonismo ciudadano recorriendo el camino de pensar y trabajar en el valor de la vida.

Desde hace mucho tiempo nuestra ciudad no está exenta de lo que acontece socialmente en el entorno más cercano y el más alejado también, van apareciendo problemáticas que parecen no tener solución.
Hay muchos valores que como sociedad debemos recuperar, pero sino acordamos en recuperar y defender el fundamental: el valor de la vida, todos los demás no

tienen sentido.

Por ello nace este proyecto en un momento en que la vida parece pasar por las redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad a través de los jóvenes para trabajar entre todos el valor de la vida.

Son objetivos específicos reconocer el valor, importancia y responsabilidad de ser uno mismo, aprovechando toda oportunidad para el crecimiento personal, favorecer la motivación e incremento de valores y actitudes positivas a nivel personal, familiar y social y desarrollar capacidades para enfrentar situaciones problemáticas concretas de acuerdo a unos principios éticos.

Como primeros beneficiarios directos de estas acciones estarán los jóvenes relacionados con las Iglesias intervinientes y sus familias. Pero al lograr el efecto multiplicador que pretende el proyecto, se beneficiará la comunidad toda.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043