Miércoles 30 de Julio de 2014
En horas de la tarde de ayer, en el Hogar de Ancianos Municipal “Santo Domingo de Guzmán”, y mediante un sencillo acto, se procedió a dejar inaugurados los trabajos de refacción del edificio, a la vez que se presentaron donaciones recibidas por el establecimiento de parte de distintas instituciones de la comunidad.
El presidente del Club de Leones, Darío Santini habló sobre los timbres donados al Hogar.
En Intendente felicitó al Hogar y a las entidades que colaboran.
Abuelos, autoridades y público presentes en el acto.
Dicho acto contó con la presencia del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron funcionarios del área de Salud, Urbanismo, directivos del Hogar, integrantes de su Asociación Cooperadora, de la EET Nro. 2, el Club de Leones y el Grupo de Madres del Jardín del Colegio Jesús Sacramentado.
Las referidas refacciones abarcan la colocación de una campana extractora de acero inoxidable en el sector de cocina, la ampliación de la rampa de acceso, se modificó la puerta de acceso lateral y se realizó sobre la misma el cielorraso, la colocación de una rampa de acceso al gimnasio y los trabajos para la colocación de una cisterna para una mejor tarea del sector de lavadero.
En cuanto a las donaciones, se presentaron las 24 mantas donadas oportunamente por el Grupo de Madres del Jardín del Colegio Jesús Sacramentado, 30 juegos de sábanas donados por el Rotary Club, 15 manteles, dos mesas y 14 sillas donados por vecinos de la comunidad, otros elementos donados por la familia Uriona y 70 timbres colocados junto a las camas y espacios comunes que fueran donados por el Club de Leones de 9 de Julio y colocados por alumnos de la EET Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.
Tras la presentación del acto, el presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Darío Santini, agradeció la colaboración de los vecinos para poder llevar adelante la obra de colocación de timbres en diferentes sectores del hogar, así como el fundamental aporte de los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 para su instalación y puesta en funcionamiento.
“Es un orgullo para nosotros poder devolverle a la comunidad parte de lo que ella nos da en forma permanente”, destacó.
Por su parte, la tesorera de la Asociación Cooperadora del Hogar agradeció con emoción todas las donaciones recibidas en la oportunidad; mientras que finalmente el Intendente Municipal, Walter Battistella, destacó la solidaridad permanente de la comunidad de 9 de Julio para con el Hogar y distintas instituciones.
“El municipio sostiene desde su órbita al personal del establecimiento, la confortabilidad diaria de los abuelos y su alimentación e higiene adecuada, para lo cual es fundamental el aporte y la colaboración de la Asociación Cooperadora, por lo que solamente nos queda agradecer infinitamente estos aportes”, señaló.