Lunes 29 de Abril de 2013

El HCD aprobó la totalidad de los expedientes tratados

El pasado viernes, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló una nueva sesión de carácter ordinario, oportunidad en la que se trataron distintos expedientes.

Honorable Concejo Deliberante

Los distintos bloques participaron del debate de varios temas tratados.

Honorable Concejo Deliberante

El Dr. Baglietto preside la sesión del HCD.

Honorable Concejo Deliberante

Los distintos bloques participaron del debate de varios temas tratados.

En diálogo con nuestro medio, el presidente del cuerpo, Dr. Horacio Baglietto, resumió los aspectos más importantes de la misma.

Entre ellos, destacó la presentación de un Proyecto de comunicación del FPV-K solicitando la iluminación de la zona de ingreso al nuevo Matadero Municipal, sobre la Ruta Nacional Nro 5, expediente que ya se había presentado anteriormente y que finalmente fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, mencionó el tratamiento de un Proyecto de Comunicación de Unión Celeste y Blanco para la construcción de cordones sobre la rambla de la Avda. Urquiza, frente a la sede del Club Libertad y otro expediente del mismo tenor de esta bancada a fin de que el Departamento Ejecutivo pueda construir rampas para el acceso de personas con discapacidad en Avda. Vedia y Cardenal Pironio, los que también fueron aprobados.

También fue tratado y aprobado un Pedido de Informes del FPV-K sobre el funcionamiento del ómnibus municipal y otro del mismo bloque sobre el saneamiento del espejo de agua del Parque General San Martín y un Pedido de Informes de la UCR sobre los derrames de líquidos cloacales que se producen en distintos sectores de la ciudad.

Finalmente, se aprobó por mayoría un Proyecto del Frente Para la Victoria para que el Departamento Ejecutivo de cumplimiento a la Ordenanza Nro. 5010, imponiéndole el nombre de Jesús Blanco a la Terminal de Ómnibus de 9 de Julio.

 

EL RETIRO DEL PRESUPUESTO

Consultado acerca del debate producido en el Concejo Deliberante sobre la decisión del Departamento Ejecutivo de retirar del recinto el expediente correspondiente al tratamiento del Presupuesto 2013, luego de su rechazo en los primeros días del presente año, Horacio Baglietto opinó que ante aquella circunstancia, "tras el receso y una nueva presentación, donde no hubo acuerdos en distintas cuestiones como la pauta salarial para los trabajadores, hubo una firme decisión del Ejecutivo de retirarlo y funcionar con el Presupuesto del año anterior, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041