Miércoles 20 de Febrero de 2013

SUTEBA convoca a una Asamblea General para el día viernes

En horas de la tarde de ayer.

SUTEBA

Gorosito, Saavedra y Rivero, integrantes de SUTEBA.

En horas de la tarde de ayer, en la sede local del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), ofreció una rueda de prensa para informar la realización de una Asamblea General Extraordinaria que se habrá de realizar este próximo viernes 22, desde las 17,30 hs., y donde se discutirán las medidas a tomar por parte del sector ante el complejo panorama que presenta la paritaria docente provincial, elevándose luego el mandato a la reunión de secretarios generales que se efectuará en La Plata en la jornada del sábado.

“Este conflicto suena como una cuestión reiterada, aunque la realidad es que no dejamos de estar nunca en conflicto. Desde el año pasado a la fecha, no se ha modificado absolutamente nada, ya que lamentablemente no hemos tenido ningún tipo de diálogo con el Gobernador”, señaló la titular local del gremio, Elisabeth Gorosito.

La dirigente consideró que la paritaria convocada para el 14 de enero fue “engañosa”, dado que en realidad “lejos estuvo la posibilidad de descomprimir un conflicto antes del inicio del ciclo lectivo, ya que no hubo propuesta salarial seria alguna”.

“El poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado muchísimo, y por eso insistimos con nuestro reclamo y con la necesidad de que no se apliquen los recortes que la Provincia está amenazando acentuar sobre infraestructura, comedores escolares y transporte, entre otros puntos”, agregó.

En el mismo plano, subrayó que el inicio de clases “corre peligro y depende del Gobernador y sus funcionarios revertir la situación”, calificando como “inadmisible” esta situación “ a tres días hábiles del comienzo del ciclo escolar”.

Posteriormente, Raúl Saavedra -quien llevó el mandato local a las asambleas provinciales-, defendió la tarea realizada por el secretario general del gremio, Roberto Baradell.

“No desconocemos la tarea del Frente Gremial, pero aquí no hay arreglos sino mandatos de todos los afiliados”, puntualizó.

Finalmente, Marcelo Rivero aclaró posiciones respecto de la situación en otras provincias, “donde hay diferentes calendarios de inicio escolar, pero de todas maneras se observan los mismos reclamos y la solicitud de incrementos salariales que llegan hasta el 50%”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ESTA NOCHE ASAMBLEA DE LA CEYS

La entidad emitió un comunicado

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

Soc. de Fomento Barrio “ La Boca”

​MÁS PERSONAS SE SUMARON A SU CD

Sociedad Rural de 9 de Julio realizó su Asamblea


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041