Sábado 12 de Julio de 2014
Encabezó una reunión con los ex pilotos Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani.
El Intendente explicó que la licitación es abierta a todo el país.
En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, compartió junto al Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago y el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, una importante reunión con los ex pilotos nuevejulienses Guillermo “Yoyo” Maldonado y Daniel Cingolani, en los que se recogió la opinión de los mismos respecto del futuro del autódromo municipal.
“Estos dos vecinos son los referentes máximos del automovilismo con los que contamos en 9 de Julio, y por ello creímos muy conveniente recoger su opinión respecto del futuro de nuestro autódromo en relación a la finalización de la concesión vigente, el 31 de agosto próximo”, señaló el mandatario comunal.
“La opinión de Maldonado y Cingolani es coincidente respecto de que la actividad se ha profesionalizado tanto que esto debe ser manejado por una empresa con un importante respaldo económico, ya que no se puede hablar de una pequeña empresa o un grupo de aficionados como se hacía en otros tiempos, dado que los costos de sostenimientos para que la actividad tenga trascendencia nacional y pueda competir con otras, realizando las inversiones necesarias, es imposible para quienes no cuentan con este respaldo, al que además debe sumarse el Estado provincial, como sucede con otras provincias”, resumió el Intendente.
Battistella subrayó también la necesidad de “trazar proyecciones a largo plazo”, ejemplificando además que cuando se efectuó la concesión anterior, “el contexto era totalmente distinto, ya que apenas existían cinco o seis autódromos en el país; y hoy hay seis por provincia”.
“Creemos que la mejor alternativa es la de solicitar al Concejo Deliberante que nos autorice el llamado a licitación, ya que de esta manera tendremos la posibilidad de quienes acerquen la mejor propuesta podrán hacer uso del mismo, exigiéndose una serie de obras que pongan el escenario a la altura de otros que paulatinamente nos han ido sacando la posibilidad de contar con competencias en nuestra ciudad”, opinó el titular del Ejecutivo Municipal, marcando que las inversiones “abarcan hoy no solamente obras complementarias, sino las que deben ejecutarse en la pista, situaciones que deben estar naturalmente contempladas en el pliego, estableciéndose claramente los plazos y también realizándose una concesión prolongada para su debido recupero”.
“La licitación será abierta a nivel nacional, ya que esto debe ir concatenado con el trabajo que se viene desarrollando en pos del desarrollo turístico del distrito, buscando entregarle comodidades a todos los que se acerquen a disfrutar de las competencias”, agregó.
CONTINUARAN LAS CONSULTAS
En otro orden, Battistella anticipó que se continuarán llevando adelante reuniones con otros actores involucrados en la actividad automovilística como la CDA y la ACTC, “para saber qué inversiones requiere el autódromo para cumplir con las normativas de seguridad y competencias que se exigen en estos momentos”